A nivel de precio, los teléfonos plegables en España siguen siendo todo un lujo. No obstante, ya no son proyectos a poco desarrollar que se ven en vídeos de YouTube, sino productos que se pueden comprar y que todos los usuarios pueden usar en su día a día. La competencia, por ende, se ha vuelto brutal y ahora llega vivo, la firma china hermana de OPPO, realme y OnePlus presentando su teléfono plegable: el vivo X Fold.
Este es un teléfono plegable que, siguiendo la filosofía de otros tantos fabricantes, decide optar por una abultada tabla de características. Y es que este X Fold viene con un hardware brutal, como un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, una carga rápida de 66W y lector de huellas dactilares en cada una de sus pantallas.
Este X Fold recoge el testigo de los Samsung Galaxy Z Fold y adopta su mismo factor de forma de libro. De esta forma, el teléfono estrena dos pantallas, una exterior de 6,53 pulgadas y una desplegada de 8,03 pulgadas, al estilo tablet.
El plegable de vivo
Ambas pantallas están recubiertas por una capa de cristal ultra fino o UTG firmada por la compañía Schott, y su bisagra permite, al menos según recoge GSMArena, que el teléfono se pueda plegar en ángulos de entre 60 y 120 grados. El X Fold de vivo podrá soportar hasta 300.000 pliegues, 100.000 más que lo que ofrece Samsung en sus Z Fold.
Ambas pantallas, tanto exterior como interior, admiten tasas de refresco de 120 Hz y ambas tienen lector de huellas dactilares ultrasónicos. Su batería es de 4.600 mAh con capacidad de carga rápida cableada de 66W e inalámbrica de 50W. Respecto a cámaras, el dispositivo monta hasta 6 sensores distintos. 4 en la parte trasera, una en la parte delantera y otra en la pantalla interior.
El combo de cámaras traseros incluye un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48, un teleobjetivo 2X de 12 megapíxeles y un sensor periscópico 5X de 8 megapíxeles. vivo no ha optado por esconder bajo la pantalla sus dos sensores frontal e interior y perforan la pantalla con dos sensores de 16 megapíxeles.
Este no es ni mucho menos el primer dispositivo plegable del conglomerado empresarial que tiene en su haber a vivo, OnePlus, realme u OPPO. Esta última ha sido la que ha conseguido presentar el primer móvil plegable de la firma con el OPPO Find N, presentado hace escasos meses y con un factor de forma algo distinto.
Precio y disponibilidad
Desgraciadamente, tanto el OPPO Find N como este recién presentado vivo X Fold están disponibles exclusivamente en China. Este modelo en concreto tendrá un precio base de 8.999 yuanes, es decir, aproximadamente 1.297 euros al cambio para su variante básica de 12 + 256 GB de memoria RAM y almacenamiento. No obstante, habrá una versión superior de 512 GB que se venderá por 9.999 yuanes, es decir, 1.440 euros aproximadamente.
También te puede interesar...
- Contacto con el P50 Pocket: el móvil plegable pequeño de Huawei llega a España
- Asus presenta su primer portátil plegable: así es el Zenbook 17 Fold OLED
- OnePlus da pistas sobre un futuro teléfono plegable, pero con letra pequeña: habrá que esperar