HONOR se dirige a los profesionales de España al presentar sus nuevos portátiles HONOR MagicBook 16, 15 y 14. Tres modelos de diferentes tamaños para cubrir las necesidades de productividad que tienen los creadores de contenido, al mismo tiempo que mantienen el equilibrio entre potencia, autonomía y ligereza. Si eres diseñador gráfico, editor de vídeos y fotografía o simplemente un estudiante que quiere llevar a todas partes un ordenador potente, te interesa conocer el ordenador HONOR MagicBook 15.
Este es el modelo intermedio, que monta un procesador AMD RyzenTM 5 5500U y gráficas AMD Radeon integradas para aguantar intensas jornadas de trabajo editando. A estos componentes los acompañan otros como una amplia batería para tener mayor libertad de movimiento y una pantalla con la que ver el contenido con detalle, conformando así un dispositivo completo a un precio asequible.
HONOR MagicBook 15 está ya a la venta por 799 euros en color plateado y el clásico gris espacial, pero hasta el 30 de abril los que se animen a pedir su portátil pueden aprovechar una oferta que rebaja el precio hasta los 749 euros y trae de regalo una mochila y los auriculares Earbuds 2 Lite. Más descuento tienen los otros dos modelos, HONOR MagicBook 14 a un precio de 649 euros y HONOR MagicBook 16 a 899 euros, una rebaja de 100 euros a su precio oficial.
Diseño y pantalla
Este portátil de 15 pulgadas es un ordenador ligero, solo pesa 1.540 gramos, pero resistente para que aquellos que suelen trabajar de un lado para otro llevando su portátil, no se preocupen en exceso al darle algún golpe. La cubierta es de aluminio mate con unas dimensiones de 357,8 mm de largo, 229,9 mm de ancho y 16,9 mm de grosor. Los bordes redondeados se iluminan, al igual que el logo, con el reflejo de la luz. Así consigue HONOR darle un estilo sutil, pero propio a sus ordenadores.
Abrimos el portátil y la pantalla ocupa casi todo el frontal junto al teclado que se expande por buena parte de la superficie inferior. A su lado, el lector de huellas está en el botón de encendido y entre las teclas se esconde la cámara para realizar videollamadas y que así no le quita protagonismo al panel en la parte de arriba. Además, este sistema aporta un mecanismo físico de seguridad para preservar la privacidad del usuario.
La cámara se complementa con un micrófono dual situado en la hendidura para abrir la tapa del portátil desde el que se recoge todo el sonido para poder hablar en reuniones telemáticas y escucharlas con claridad con sus altavoces dobles simétricos con sonido envolvente.
La pantalla luce un diagonal de 15,6 pulgadas en el 87% que ocupa del frontal. Se trata de un panel IPS con resolución Full HD y cobertura completa de sRGB. Salvo el modelo de 16 pulgadas que es más rápido con 144 Hz, HONOR MagicBook 14 y 15 tienen una tasa de refresco estándar de 60 Hz.
Pensando en quienes pasan muchas horas frente al ordenador, HONOR ha incluido niveles bajos de emisión de luz azul en la pantalla, con certificación TÜV Low Blue Light, para cuidar la vista al mismo tiempo que se disfruta de una imagen con todo detalle y un brillo máximo de 300 nits.
Rendimiento y autonomía
Evidentemente, al editar contenido no solo se vive de una buena pantalla sino que también se depende en gran medida de la potencia con la que el ordenador pueda trabajar y el espacio de almacenamiento disponible para guardar todos los trabajos. Teniendo en cuenta estas necesidades, el interior de HONOR MagicBook 15 procesadores y gráficas de AMD, en concreto, el chip que insufla vida al resto de componentes es el AMD RyzenTM 5 5500U, que está formado por una CPU de 6 núcleos y 12 hilos que soporta una frecuencia turbo de 4,3 GHz y se compenetra con una gráfica AMD Radeon para procesar los datos a una velocidad ultrarrápida.
A esta potencia se suman los 8 GB de memoria RAM en Dual Channel a 3.200 MHz que puede integrar este modelo para trabajar en diferentes tareas al mismo tiempo sin problemas. Y para guardar todo el trabajo realizado con la máxima calidad HONOR ofrece una unidad SSD de 512 GB.
Por supuesto, no puede faltar una comunicación fluida entre los diferentes dispositivos de HONOR, los que tengan también un móvil de la marca pueden compartir archivos y fotos más rápido con HONOR Magic Link que se integra con el sistema operativo Windows 11. Por ejemplo, así es más cómodo y rápido pasar una foto hecha con el móvil directamente a un email en el portátil.
Con esa potencia el portátil HONOR MagicBook trabaja durante 11 horas de reproducción de vídeo en 1080p o 10 horas de navegación por Internet gracias a su batería de 56 Wh, lo que supone más de una jornada laboral sin tener que estar pendiente de la carga, para trabajar y después aprovechar unas horas más de series y películas cuando se quiera descansar.
A la hora de volver a cargarlo para retomar la tarea, cuenta con un cargador de 65Wh, que carga hasta el 65% en tan solo una hora. Además, estos ordenadores están equipados con un sistema de disipación de doble conducto con un ventilador de gran tamaño que garantiza la entrada de aire al portátil hasta un 36%.
Por último, en los laterales este dispositivo está equipado con un puerto HDMI para conectar una segunda pantalla, así como dos puertos USB-C, uno USB 3.2 Gen. 1 y un jack para auriculares, lo que le confiere la capacidad de conectar varios periféricos al mismo tiempo, sin tener que llevar accesorios extra como adaptadores. Sin olvidar el uso de la conexión WiFi 6 con antena dual 2X2 MIMO que consigue velocidades de transferencia inalámbrica de hasta 2400 Mbps y Bluetooth 5.1 para facilitar la conexión inalámbrica.
Diferencias con HONOR MagicBook 14 y 16
En caso de buscar algo más de potencia o un precio más sencillo, los modelos 14 y 16 se sitúan a ambos lados del portátil HONOR MagicBook 15 para diversificar la oferta dentro del catálogo de HONOR. Las diferencias con el modelo central van desde el tamaño del dispositivo, pasando por algunos detalles de la pantalla y el procesador, siendo el de 14 pulgadas el más parecido al que detalla en este artículo.
HONOR MagicBook 14 es el portátil más económico destinado a estudiantes, personas que buscan un equipo para ver contenidos tranquilamente o profesionales con menos necesidad de potencia. Comparte con su hermano mayor desde la batería y sistema de carga, pasando por la conectividad y la capacidad de almacenamiento, así como las características de la pantalla, salvo porque es algo más pequeño, con 14 pulgadas y solo un peso 1,38 kilogramos, mide 15,9 mm de grosor. Una versión reducida del modelo estándar que cuesta 649 euros hasta el 30 de abril.
Por el contrario, el modelo más premium es el portátil HONOR MagicBook 16 pensado para autónomos y profesionales tanto del mundo del diseño como del financiero que necesitan más capacidad de procesado. En él se encuentran más diferencias con respecto a los otros dos. Destaca por tener una pantalla mayor de 16 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz y 170 grados de ángulo de visión. El panel trabaja con el procesador AMD RyzenTM 5 5000U Series R5-5600H también de 6 núcleos y 12 hilos.
Los autónomos más exigentes tienen en este portátil hasta 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Por supuesto, este ordenador es ligeramente más grande (peso de 1,84 kg y grosor de 18,2 mm) para albergar la pantalla que tiene la cámara sobre el panel y no escondida en el teclado. Se añade otro puerto USB 3.2 Gen. 1 y otro micrófono para mejorar la recepción del sonido en las reuniones. Todo por un precio de 899 euros hasta final de mes.