Aunque los AirPods de Apple sean los auriculares de referencia para muchos en España y en el resto del mundo, no es menos cierto que sus alternativas no tienen nada que envidiarle. Sin ir más lejos, Sony es famosa por hacer algunos de los auriculares con mejor cancelación de ruido del mercado, con sus Sony WH-1000XM o sus WF-1000XM. Ahora, se han filtrado sus futuros WH-1000XM5, sus nuevos auriculares inalámbricos de diadema.
La filtración, proveniente del medio TechnikNews, es muy parecida a las que desvelaron a los WF-1000XM4 o a los Sony LinkBuds, sus últimos auriculares en forma de dónut. De nuevo, solo aparecen imágenes del diseño y de sus colores en forma de renders de prensa de alta calidad. Dadas las filtraciones anteriores, es más que probable que este sea el diseño definitivo de los WH-1000XM5.
Sony vuelve a optar por los clásicos colores negro y blanco crema, mientras que estiliza de forma muy suave la forma de los auriculares, dándoles un aspecto más redondeado. Aunque no están confirmadas evidentemente, TechnikNews ha dado una serie de características filtradas, asegurando que estos WH-1000XM5 ofrecerán hasta 40 horas más de duración de batería en modo ANC.
Nuevos WH-1000XM5
Las imágenes que han aparecido de estos WH-1000XM5 muestran prácticamente el diseño en su totalidad. Es un cambio de estética muy sustancial, ya que los 1000XM4 no cambiaron demasiado la fórmula respecto a su pasada generación. Las curvas son más redondeadas, el estilo es más limpio y mucho más minimalista.
La banda para la cabeza tiene un acolchado más grueso, las almohadillas parecen ser más grandes y el interruptor de encendido y apagado parece haber sido reemplazado por un deslizador. El botón personalizable ahora tiene otro nombre, llamado "NC/Ambient" para cambiar entre los modos de cancelación de ruido. Por el momento, solo se han filtrado estos dos colores, aunque tenemos imágenes de cómo será su funda de viaje.
En principio, estas 40 horas de duración de batería con ANC suponen una mejoría de 10 horas frente a los 1000XM4. Eso sí, con un coste en el tiempo de carga, ya que según la filtración, los auriculares tardarán en cargarse hasta 3 horas y media. Se mejorarán aspectos como el ANC con un nuevo sistema de 3 micrófonos y dos chips de audio dedicados. Además, soportarán Bluetooth 5.2, jack de 3,5 milímetros y conector USB-C.
Por el resto, no se sabe ni qué precio tendrán ni su disponibilidad. Sea como fuere, en esta clase de filtraciones Sony ha acabado lanzando o presentando poco después los dispositivos filtrados, por lo que no sería raro ver los nuevos WH-1000XM5 apareciendo oficialmente en unas pocas semanas.
También te puede interesar...
- Sonos se prepara para competir con los AirPods: están más cerca que nunca
- Probamos los nuevos AirPods: calidad de sonido excelente y audio espacial para todos
- Los AirPods Pro 2, filtrados: mismo diseño pero con una carcasa más difícil de perder