Además de las freidoras de aire y de los robots de cocina, en España se han popularizado enormemente los patinetes eléctricos. Estos han resultado ser unos dispositivos increíblemente útiles para moverse por la ciudad, y Lidl ya tiene un historial de venta de estos aparatos. Lo vuelve a hacer con el patinete firmado por DocGreen, con tracción delantera y doble sistema de frenado.
Está listado en la página web online de Lidl a un precio de 379 euros. La disponibilidad sigue activa, aunque la entrega puede tardar un poco, tal y como advierte la propia web. Está disponible únicamente en un color negro, con detalles azules en los cables y sin mayores florituras. No obstante, está catalogado como Producto Estrella en Lidl.
No es para menos; tiene un alcance de 22 kilómetros, una potencia de 350 W y un tiempo de carga de 5 horas. Además, la batería es completamente intercambiable, y es bloqueable. Solo hace falta usar un mecanismo de resorte para realizar el intercambio de batería, desbloqueando la original.
Patinete de Lidl
Tiene unas medidas de 108 x 43 x 114 centímetros. Pesa 13 kilos y está hecho principalmente en aluminio, y dispone de 2 sistemas de frenado independientes. Uno es un freno de disco trasero con palanca manual, es decir, es mecánico y el freno delantero es eléctrico, con una palanca de pulgar. Tiene una campanilla en el manillar para avisar a los transeúntes del paso.
Tiene un pulsador en la pantalla LCD que muestra el nivel de batería y la velocidad actual, que puede ser de hasta 25 kilómetros por hora. Los neumáticos tienen cámara de aire panal de 8,5 pulgadas tanto delante como detrás, y tiene guardabarros instalados. El sistema de aceleración también funciona con una palanca de pulgar, y además tiene una pata en el centro del cuerpo del patinete para aparcarlo.
La almohadilla del reposapiés está confeccionada en goma antideslizante y es completamente negra. Evidentemente, este patinete es plegable, con el manillar pudiéndose anclar en el guardabarros trasero, como permiten muchos otros patinetes eléctricos de Xiaomi. En la rueda trasera están las luces principales, como la luz reflectante trasera, un LED indicador en el guardabarros y un reflector trasero rojo.
El cargador está evidentemente incluido. Aunque no tiene ningún tipo de rebaja, este patinete no tiene que envidiarle nada a otros patinetes de primeras marcas, como Xiaomi, ya que recoge algunas de sus mejores características. Además, la batería es intercambiable, lo que alargará considerablemente la vida útil del patinete.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.
También te puede interesar...
- Jeep lanza un patinete eléctrico todoterreno: perfecto para trayectos por el campo
- Probamos Youin, el patinete eléctrico español que rivaliza con Xiaomi
- Probamos el patinete eléctrico antiatropellos: frena solo y pita cuando subes a la acera