Desde hace años, Amazon ha estado ofreciendo tanto en España como en el resto del mundo su propia línea de tablets, las Amazon Fire. Dispositivos baratos y sencillos, pensados tanto para personas mayores como para los más pequeños de la casa y que sirvan para comprar en la plataforma y consumir multimedia. Tras 3 años de espera, Amazon ha lanzado su nueva Amazon Fire 7.
Una tablet pequeña y sobre todo barata que aunque aumenta de precio (pasa de valer 49,99 dólares a 59,99) viene con mejoras sustanciales, como una mejor duración de batería, un mejor rendimiento y más importante aún: USB-C. Sí, el anterior modelo montaba un conector micro USB, y esta se actualiza con el estándar más usado y que Europa quiere imponer en el continente.
Amazon asegura que el nuevo procesador de 4 núcleos incorporado en la tablet, junto a sus 2 GB de memoria RAM harán que esta Fire 7 sea hasta un 30% más rápida que su predecesora. La batería durará un 40% más, pudiendo alcanzar las 10 horas de reproducción de vídeo y navegación en Internet.
La tablet de Amazon
Al igual que ocurrió con la anterior generación, Amazon ha lanzado dos versiones de esta tablet: una para adultos y otra en versión 'Kids', es decir, para niños. Tiene una funda resistente a golpes, y la compra de esta variante incluye un año del servicio Amazon Kids Plus para acceder a aplicaciones y juegos para niños. También sube de precio, pasando de 99,99 dólares a 109,99.
La tablet llegará con un adaptador de carga de 5W en la caja y evidentemente la carga del dispositivo no será rápida, pero sí que será más veloz que la versión anterior con microUSB. Respecto al resto del hardware, la tablet montará dos cámaras muy modestas trasera y delantera con capacidad de grabar vídeo en HD a 720p. Se usará Android, pero llegará con Alexa preinstalada, el asistente virtual de la compañía.
Esta tablet permitirá abrir aplicaciones, reproducir multimedia e incluso realizar llamadas o enviar mensajes mediante comandos de voz. Además, se podrán instalar juegos así como servicios de la propia Amazon en la Fire 7, pudiendo navegar por redes sociales o usar servicios de streaming.
Precio y disponibilidad
Cada versión llegará en 3 variantes de color; la versión Kids lo hará con un estuche rojo, morado y azul, mientras que la tablet estándar lo hará en un color rosa, azul o negro. Se podrán comprar en ediciones de 16 y 32 GB de memoria interna y Amazon no ha especificado si optará por introducir publicidad en el sistema de estas Amazon Fire 7.
También te puede interesar...
- Amazon se pone dura con las reseñas falsas: logra cerrar tres webs dedicadas a venderlas
- Los Amazon Alexa usarían datos de voz para crear anuncios personalizados, según un estudio
- Amazon insiste en su reparto con drones, pero se enfrenta a más problemas de lo esperado