España cada vez se encuentra más cerca de presenciar la WWDC de Apple, la próxima conferencia de la compañía centrada en el software. Para ver novedades de hardware, aún tendremos que esperar un poco más, especialmente para los iPhone 14, que se han estado filtrando estos últimos meses. Ahora, Apple se habría visto obligada a realizar un cambio que podría subir el precio del dispositivo.
Tal y como revela 9to5Mac, Apple habría tenido que modificar el componente de la cámara frontal de su iPhone 14. Desde hace años, fabricantes chinos y japoneses, como Sharp, han sido los proveedores de las cámaras frontales de los iPhone de Apple y este es un componente que se consideraba de bajo costo. Ahora, han cambiado a una compañía de Corea del Sur, LG Innotek.
Un cambio que puede parecer menor, pero no lo es ni mucho menos. En un principio esta cámara iba a recaer sobre el iPhone 15 pero debido a "problemas de calidad" según Korean It News, Apple se ha visto obligada a modificar el cronograma. Esta es una pieza que, además, cuesta tres veces más que la pieza original que se iba a poner en un principio.
La frontal del iPhone 14
Esta pieza pasa de considerase de bajo coste a una pieza de alta calidad, en términos industriales. El costo unitario de estas cámaras ha aumentado casi 3 veces en comparación con los modelos anteriores, debido al "avance en las funciones" de estas piezas, como el enfoque automático. Esto nos da la idea de que la frontal del iPhone 14, tal y como se rumoreaba, será una cámara con autoenfoque.
Hay que aclarar que LG Innotek no es una desconocida para Apple. De hecho, esta empresa ya suministra piezas a Apple, principalmente cámaras traseras para sus iPhone. Tanto es así, que LG Innotek dividirá su mercado de cámara frontales con la firma japonesa Sharp, repartiéndose la cuota.
LG Innotek, de hecho, ha internalizado algunas de las piezas ópticas clave para estas cámaras, como las piezas de estabilización de imagen OIS, los PBC para los módulos de cámara y demás. Eran anteriormente los socios de la proveedora los que suministraban estas piezas, que luego eran ensambladas en módulos por LG, antes de enviarse a Apple.
Esta noticia además se hace eco del rumor que ya Ming-Chi Kuo lanzó con anterioridad, que hablaba de que todos los modelos de la familia iPhone 14 (incluyendo el modelo Max) tendrían este autoenfoque en el sensor frontal. Además, tendrán una apertura más amplia, de f/1.9.
También te puede interesar...
- Decisión histórica de Apple: sólo la versión Pro de los iPhone 14 tendría el nuevo chip A16
- Filtran el diseño del iPhone 14 Pro: tendrá dos agujeros en la pantalla para cámara y sensores
- El iPhone 14 tendría un agujero en la pantalla para acabar con el denostado notch, según rumores