Los auriculares inalámbricos tipo AirPod están copando el mercado en los últimos años, pero hay quien busca la máxima calidad de sonido y prefiere los cascos de diadema de calidad profesional. En ese sentido, pocos pueden competir con la compañía japonesa Audio-Technica, que lleva fabricando sistemas de sonido de alta calidad desde hace más de medio siglo. Ahora presenta los ATH-M20xBT, unos auriculares inalámbricos para disfrutar de su fidelidad también en la calle o el metro.
Inspirándose en los auriculares de estudio profesionales con cable más vendidos de la marca, la gama de la serie M, el nuevo modelo ofrece una gran experiencia auditiva con audio de alta fidelidad de rango completo. El otro objetivo del fabricante nipón es proporcionar un audio lo más fiel posible a la fuente original y una comodidad extraordinaria al usuario, algo fundamental cuando se van a pasar varias horas con ellos puestos.
Audio-Technica apuesta por un moderno diseño y materiales de alta calidad para permitir un eficaz aislamiento acústico. Para ello ha empleado transductores de 40 mm con imanes de tierras raras y bobinas de voz de alambre de aluminio revestido de cobre, con el objetivo también de ofrecer una respuesta de graves profunda y precisa.
Modo multipunto
El modo de baja latencia mejora la sincronización entre el audio y la imagen, una característica que hará las delicias de los gamers. Así, las partidas en el PC o la consola no se verán interrumpidas por molestos 'saltos' entre el audio y la imagen.
En cuanto a su capacidad de emparejamiento, dispone de modo multipunto, para poder conectarte de forma inalámbrica a dos dispositivos de forma simultánea. Por ejemplo, se pueden emparejar con el móvil para las llamadas y con otro dispositivo para reproducir música.
Su batería le permite llegar a las 60 horas de uso continuo con una carga completa a través de cable USB-C, pero también se puede cargar de forma rápida en tan sólo 10 minutos para lograr hasta 3 horas de reproducción.
El diseño de los ATH-M20xBT, según Audio-Technica, está pensado para proporcionar un excelente aislamiento en entornos ruidosos, aunque no dispone de función de cancelación de ruido. En un mercado tan competitivo esta puede ser una desventaja importante, pero al ser circumaurales, es decir, que cubren por completo el oído, se trata de un problema menor. Las almohadillas, asegura la marca japonesa, son de calidad profesional, lo que implica una mayor durabilidad y comodidad.
También con cable
El micrófono y los botones integrados en el auricular izquierdo facilitan realizar de manera cómoda las llamadas, controlar la reproducción de música o subir y bajar el volumen sin tener que hacerlo a través de los dispositivos a los que estén conectados. Para los que no dispongan de Bluetooth en su PC o el dispositivo que quieran escuchar, o por si se acaba la batería, la caja incluye un cable de 1,2 m con jack de 3,5 mm.
En definitiva, unos auriculares que no pueden competir con un coloso como los Sony WH-1000XM5 que hemos podido probar recientemente, pero que ofrece sobre el papel una gran relación calidad-precio y la garantía de un fabricante como Audio-Technica.
También le puede interesar:
- Los 10 mejores auriculares inalámbricos que puedes comprar por menos de 100 euros
- Probamos los nuevos AirPods: calidad de sonido excelente y audio espacial para todos
- Lo último de Lidl son unos auriculares inalámbricos perfectos para deportistas a un precio de escándalo