Poco a poco el cloud gaming se va extendiendo y cada vez hay más usuarios que se apuntan a disfrutar de sus juegos favoritos en streaming a través de plataformas como Xbox Cloud Gaming, Stadia de Google o GeForce Now. Y en Razer, veteranos en todo tipo de periféricos y dispositivos relacionados con el mundo gamer, han querido apostar por ello. Por eso presentan ahora la segunda versión de Kishi, un mando modular que ya probamos en 2020 y que ahora se lanza en España actualizado y mejorado con un precio recomendado de 119,99 euros.
El diseño se mantiene, al menos en apariencia, pero el Kishi V2 incorpora algunas interesantes novedades a lo que ya era un producto muy depurado. Inspirado en el premiado mando para consolas Wolverine V2, el nuevo periférico de Razer cuenta con controles de microinterruptores táctiles completamente nuevos, para aportar una sensación lo más próxima posible a los de los mandos profesionales.
Entre las novedades está el botón Compartir, pensado para que los jugadores puedan hacer capturas de imagen o grabar vídeos para subir a las redes sociales o enviar a los amigos. Más interesante aún para los gamers más experimentados, el nuevo gadget incluye dos botones multifunción, que los jugadores pueden configurar a su gusto.
Hasta hace bien poco, los juegos de móviles y los de consola estaban muy diferenciados, no sólo por la calidad gráfica o la profundidad de los primeros, sino por los métodos de control táctiles de los segundos. El Kishi V2 viene a desdibujar esa frontera, ofreciendo la posibilidad de convertir cualquier smartphone en una consola similar a la Nintendo Switch.
"El Razer Kishi original abrió las puertas a una nueva categoría de controles de calidad de consolas para el mercado del gaming móvil, y estamos encantados de que el Kishi V2 esté impulsando esa experiencia de todas las formas posibles," explica el director de la División de móviles y consolas en Razer, Richard Hashim, en un comunicado de prensa. "Con la tecnología de vanguardia que hemos incluido en el Kishi V2, los jugadores ahora pueden disfrutar de la misma calidad y jugabilidad de sus juegos favoritos de consolas, pero en móvil, dondequiera que vayan y sin perder el ritmo".
El mando compacto se 'estira' para adaptarse a cualquier tamaño de pantalla, consiguiendo una compatibilidad casi universal en Android gracias a su conexión USB-C (los usuarios de iPhone tendrán que esperar hasta finales de este año). En Razer también han pensado en el futuro inmediato, y el mando será compatible con los smartphones Samsung y Google Pixel que saldrán al mercado este año.
Las características fundamentales del Kishi V2 son la baja latencia, la rápida respuesta, el inmejorable tacto de los botones y una ergonomía que se adapta a las manos del jugador como un guante. Además, cuenta con puertos de carga que permiten cargar el móvil sin parar de jugar.
La otra gran novedad del Kishi V2 es la nueva app Razer Nexus, ya disponible en Android, pensada para ofrecer la máxima versatilidad y capacidad de personalización. A través de la aplicación, los usuarios pueden acceder a los juegos instalados en el smartphone, hacer streaming en YouTube o Facebook o cambiar la configuración del mando.
También le puede interesar:
- Probamos el Razer Blade 17, un potentísimo portátil gaming que sustituirá a tu PC de sobremesa
- Razer Kishi o cómo convertir tu smartphone en una consola portátil
- Razer da un paso más allá en el gaming: llegan sus componentes de alto rendimiento para PC