Hace ya unas semanas que Amazon anunció su nueva tablet, la Amazon Fire 7. Una tablet renovada que, entre otras bondades, incluía por fin conexión USB-C. La compañía ha anunciado que desde hoy la tablet se pone a la venta en España, y lo hace a un precio muy asequible de 79,99 euros.
[Probamos la Fire HD 10: Amazon adelanta a Samsung en tener una tablet barata y potente]
La nueva Fire 7 de Amazon supone un salto bastante importante respecto a la pasada generación. Se consigue un mayor rendimiento, mayor velocidad a la hora de usar el sistema y sobre todo una duración de batería mejorada. Y es que la conexión USB-C viene con un completo rediseño en cuanto a hardware con procesador y batería renovados.
En cifras, esta Fire 7 es hasta un 30% más rápida que su generación anterior e integra un 40% más de autonomía, hasta 10 horas de reproducción. Por si fuera poco, es una tablet que servirá para realizar videollamadas, ya que viene con mejoras para ello, como un modo horizontal y unas cámaras frontales y trasera renovadas con grabación de vídeo en 720p.
Llega la nueva Fire 7
Uno de los titulares de esta nueva Fire 7 de Amazon es la adopción de su nuevo procesador, un Quad-Core a 2 GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM. Esto, sobre el papel, debería ofrecer una mayor capacidad de respuesta en el uso del sistema, así como en el inicio de aplicaciones. En general, mayor fluidez en apps, en el sistema y en los juegos.
Respecto al sistema, la Fire 7 integra Fire OS8, un sistema basado en Android que entre otras cosas integra recomendaciones de contenidos, apps, así como un modo oscuro perfecto para ciertas aplicaciones, como el servicio de Amazon Kindle. En general, este es un sistema muy similar a Android, pero con mejoras y cambios introducidos por la propia Amazon.
Amazon destaca, además, su diseño resistente y delgado. Su pantalla táctil es de 7 pulgadas y aunque no destaca en cuanto a biseles ya que son bastante grandes, sí lo hace en resistencia. Amazon asegura que esta tablet es hasta dos veces más resistente a golpes y caídas que un iPad de Apple.
Aunque la tablet está disponible en un color negro, se podrá optar a 3 colores de funda: azul marino, negro y rosa por 29,99 euros adicionales. Por supuesto, integrará en su software prácticamente todos los servicios de Amazon, incluyendo plataformas como Amazon Prime Video.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.