Pese a que Decathlon nos tenga acostumbrados a vender en España todo tipo de dispositivos pensados para el ejercicio, también tiene algunos aparatos de movilidad, como patinetes eléctricos. Y en este aspecto, una de las reinas es Xiaomi, con un gran porfolio de patinetes eléctricos en nuestro país. Decathlon, ahora, está vendiendo uno de sus últimos patinetes, el Xiaomi Mi Electric Scooter 3.
[Lo último de Decathlon convierte cualquier coche en una caravana]
Un patinete que destaca por tener una autonomía de 30 kilómetros y una velocidad máxima de hasta 25 kilómetros por hora. Sube cuestas de grados de inclinación de 16 grados máximo, y soporta una carga máxima de 100 kilos. Decathlon lo está vendiendo por 429 euros en su página web.
Además, este patinete disfruta de un sistema de frenos doble eABS, con neumáticos resistentes al agua y con reflectores prácticamente en todos sus laterales. Además, monta una batería de 7.650 mAh que tarda en cargarse 8,5 horas completamente.
El patinete eléctrico Xiaomi
El Mi Electric Scooter dispone de una hebilla plegable en el manillar que permite tirar hacia abajo y luego tirar hacia el manillar para encajarlo y así plegarlo. El motor es de 300W de potencia nominal, aunque cuenta con una potencia máxima de 600W. Pesa 13 kilos, un poco menos que el Mi Scooter Pro 2, con 14,2 kilos. Está fabricado por completo en aluminio.
Tiene reflectores de seguridad en la parte lateral, trasera y delantera. Respecto a la generación pasada, Xiaomi ha decidido mejorar no solo el sistema de frenado con un nuevo freno de disco trasero de doble pastilla, sino el de sobrecarga de la batería. Cuando el patinete no se usa en un período de 10 y 15 días, entra en un modo de suspensión automática, protegiendo por el camino la batería.
Entre otras cuestiones, presume de conectividad vía Bluetooth con la aplicación Xiaomi Mi Home, resistencia al polvo y a las salpicaduras IP54 y tiene una pantalla integrada LCD en la parte frontal. También monta unas ruedas hinchables con una cámara de aire que, según Xiaomi, deberían aportar una mayor adherencia al asfalto.
Normalmente, este patinete suele costar 450 euros, mientras que en Decathlon está ligeramente rebajado a 429 euros. Si bien no es un descuento especialmente importante, sí ayudará a algunos usuarios dubitativos a hacerse con él.