Las bicicletas eléctricas están de moda y en las calles de España se pueden ver modelos de diferente tipo, como una impresa en 3D y hasta otra sin radios y bloqueo con huella que parece sacada del futuro. Un sector que ahora cuenta con un nuevo protagonista, la Brompton P Line Electric, que se puede plegar para transportarla como si de una maleta se tratara o en un macuto.
[Probamos la bicicleta eléctrica barata para olvidarte de ir en metro]
El fabricante británico Brompton ha presentado oficialmente la P Line Electric, la bicicleta eléctrica plegable más ligera y compacta del mercado, según sus creadores. Un modelo que no está diseñado para los ciclistas, sino que desde la propia compañía apuntan a que es apta para todo aquel al que le guste pedalear.
"La bicicleta eléctrica es para cualquier persona que sepa montar, aunque lleve sin hacerlo mucho tiempo. Para mucha gente existe el miedo a la forma física. Cada imagen que se ve en televisión de un ciclista es alguien súper delgado y la gente piensa que eso no es para ellos. Con la P Line Electric ese miedo desaparece", ha comentado Will Butler-Adams, director ejecutivo de Brompton, en un comunicado.
Ligera y potente
La Brompton P Line Electric destaca principalmente por su diseño elegante y por ser realmente ligera, pesa apenas 12,7 kilogramos sin batería y 15,6 kilogramos con la pila colocada en su sitio. Uno de sus puntos fuertes es su motor eléctrico, que está situado en el buje de la rueda delantera y que ha sido desarrollado conjuntamente con Williams Advanced Engineering.
El motor de la bicicleta es compacto y ofrece una potencia de 250 vatios, mientras que se alimenta de una batería que se puede extraer y que está colocada en una bolsa que se sujeta al manillar. Para ponerlo en funcionamiento, un sensor de par montado en el eje del pedalier es el que le indica al sistema cuando asistir al pedaleo.
La bicicleta ofrece tres modos de asistencia diferentes e incluye un sistema de control que permite encender el motor, las luces integradas que también se alimentan de la batería y elegir entre las configuraciones que brinda el sistema de asistencia. Y ofrece una autonomía de hasta 25 kilómetros en función de la ayuda del motor.
Una de las principales características de la bicicleta es que se tarda "menos de 20 segundos" en plegarla y, una vez hecho, se puede conducir este vehículo empujándolo desde el sillín al más puro estilo de una maleta de viaje con ruedas o meterla en un macuto.
Dos versiones
Entre otras características, la bicicleta eléctrica del fabricante británico dispone de conexión Bluetooth y puede emparejarse con una aplicación para móviles. La P Line Electric también cuenta con un cuadro trasero de titanio que permite que sea ligera y está equipada con compuestos livianos; mientras que la transmisión de cuatro velocidades integrada también es ligera.
La Brompton P Line Electric está disponible en dos versiones diferentes y que se distinguen por la forma en la que se desplazan una vez plegadas. La primera cuesta 4.195 euros y se utiliza ruedas de rodillo estándar, mientras que la segunda tiene un coste de 4.290 euros incluye un portabicicletas 'roller back' para sujetarla al coche.
También te puede interesar...
- La fiebre por la bici eléctrica plegable de Decathlon: 120 km de autonomía sin esfuerzo
- La nueva bicicleta eléctrica con precio rompedor: motor central y buena autonomía
- Así es Spectre 1, una bicicleta eléctrica con diseño futurista que alcanza los 45 km/h
- Este gadget convierte tu bicicleta de montaña en eléctrica en segundos