Este año será el año de los iPhone 14. Unos dispositivos que prometen ser toda una revolución para los teléfonos de los de Cupertino tanto en España como en el resto del mundo. Y Apple ha optado por diferenciar cada vez más los modelos estándar de los modelos Pro, llegando a plantear que haya diferencias incluso en el procesador.
[Filtran cómo serán los iPhone 14: prepárate para unas cámaras enormes]
Pero todo apunta a que esas diferencias irán más allá. Y es que según recogen Digitimes y MacRumors, los iPhone 14 modelos Pro tendrán una RAM más rápida que los modelos estándar. Tanto los iPhone 14 Pro como 14 Pro Max tendrán 6 GB de memoria RAM LPDDR5, y los modelos inferiores seguirán con el estándar LPDDR4X.
Si bien es cierto que se espera que toda la línea comparta la misma memoria RAM base de 6 GB (un aumento considerable respecto a los 4 GB de los iPhone 13), el estándar cambiará haciendo que la RAM de los modelos superiores sea más rápida. Por supuesto esto no tendrá apenas repercusión de cara al usuario, pero sí que sienta un nuevo precedente.
Más diferencias
¿Qué diferencias hay entre las memorias LPDDR4X y las LPDDR5? Sin entrar en cuestiones técnicas, el segundo es un estándar que es más rápido y sobre todo más eficiente a nivel energético que DDR4. A nivel de usabilidad, el usuario más que probablemente no note absolutamente nada, más allá de tiempos de carga ligeramente más rápidos a la hora de cambiar de aplicación.
Aunque Digitimes especifique que tanto los modelos base como los modelos Pro tendrán los 6 GB de RAM, nada asegura que Apple no vaya a aumentar las diferencias, por ejemplo, manteniendo los 4 GB de memoria RAM de los iPhone 13. Es decir, que en el peor de los casos, los iPhone 14 Pro tendrían 6 GB de memoria RAM LPDDR5 y los 14 estándar, 4 LPDDR4X.
No es ni muchísimo menos la única diferencia. Todo comenzó con el rumor sobre que los iPhone 14 Pro recibirían los nuevos procesadores Apple A16 Bionic, con los iPhone 14 heredando el procesador de los iPhone 13. Los modelos Pro, además, estrenarían el nuevo diseño con agujero en pantalla que sustituiría al eterno notch, algo que no ocurriría con los modelos inferiores.
De esta forma, Apple establecería un cisma mucho mayor entre los modelos Pro y los estándar, haciendo que los iPhone 14 superiores puedan convertirse en los móviles de la compañía más caros de su historia. Habrá que esperar a ver si todas estas diferencias se confirman o si por el contrario los de Cupertino siguen con su estrategia de reservar solo unas pocas características para las versiones Pro de sus iPhone.