En los últimos meses se han popularizado enormemente los drones en España. Esta clase de dispositivos suponen un entretenimiento muy gratificante y se han ido abaratando con los años, volviéndose más accesibles. Lidl ya ha estado vendiendo en su página web varios drones distintos y ahora vuelve a intentarlo con un pequeño cuadricóptero barato.
[Los drones de reparto de Amazon empezarán a operar en EEUU a finales de este año]
Un cuadricóptero con WiFi incorporado y más importante aún: con cámara incorporada. No solo puedes ver qué está viendo el dron desde el aire, sino que puedes tomar fotos y vídeos desde el aire. Además, es increíblemente barato: tan solo cuesta 49,99 euros en la tienda online de Lidl, incluyendo además el mando.
Este dron de juguete queda atrás de soluciones de primer precio, pero permite sacar ciertas fotos aéreas bastante resultonas. Además, al manejarse con un mando dedicado, es fácil de volar, siendo accesible para todo tipo de usuarios, incluyendo jóvenes.
Un cuadricóptero barato
Este es un cuadricóptero bastante compacto. Tiene unas medidas de 16 x 17 x 6 centímetros desplegado y plegado, 13 x 9 x 6 centímetros. Tan solo pesa 160 gramos, y está fabricado principalmente en plástico. Su uso se recomienda a usuarios a partir de los 14 años.
El pack incluye un control remoto, 4 hélices intercambiables y una batería dedicada, así como 2 pilas AA y un destornillador. También incluye una tarjeta micro-SD con adaptador, un soporte para el móvil y el manual de uso. Es decir, que este dron se puede volar nada más recibirlo en tu casa gracias a todos sus accesorios.
Tiene 4 niveles de velocidad y un alcance de control remoto de 30 metros. Tiene una función autoflotante así como una función de retorno automático. Integra hasta 3 modos de vuelo automáticos; función de retorno, inicio de lanzamiento y apagado automático. Además, tiene LEDs en la parte inferior para que puedas controlarlo en la noche.
Con un solo botón puede despegar y aterrizar de forma simple para que el controlador no tenga demasiados problemas. Puede dar giros de 360 grados en todas las direcciones y su cámara, que puede sacar fotos y vídeos, tiene una resolución 720p. Solo está disponible en un único color en negro, y el pack de 49,99 euros incluye todos los accesorios ya mencionados, por lo que se convierte en una gran opción y encima económica.