La pandemia provocó un efecto inesperado en España y en el resto del mundo: que muchas de las actividades que podíamos hacer fuera dejasen de ser posibles. Esto afecta directamente a marcas como DJI, cuyo principal mercado son los drones. Por ello estarían desarrollando un dron para interiores.
[He probado el dron más pequeño y potente de DJI: cualquiera puede volar con él como un profesional]
El llamado DJI Avata, que actualmente estaría en fases previas para su lanzamiento comercial, sería el segundo dron FPV de la compañía. Los rumores y fotografías filtradas de este dron detallan su diseño, forma principal y su sistema de vuelo tanto en interiores como en exteriores. Porque sí; se podrá usar en ambos escenarios sin demasiados problemas.
Se han filtrado no solo fotos, sino también vídeos de su funcionamiento, indicativo de que el dispositivo está próximo a su lanzamiento. Se manejará con el controlador de sensor de movimiento de la firma, que ya vimos en dispositivos como el DJI FPV. Esto permitirá al piloto ver lo que está viendo el drone.
Nuevo DJI Avata
El primer vídeo del Avata de DJI muestra a un piloto manejándolo con el controlador de movimiento de la compañía. Un controlador que, por otra parte, es algo distinto al que se pudo ver con el lanzamiento del DJI FPV. Esto abre la puerta a que DJI podría lanzar un nuevo controlador de segunda generación. En el metraje, el piloto puede ver lo que ve el drone y manejarlo con el controlador.
Las fotos filtradas del Avata y recogidas en Notebook Check dejan claro el tipo de dron del que estamos hablando. Pequeño, ligero y equipado con una cámara frontal, con una disposición de cuadracóptero para su factor de forma. Se estima que pesará 500 gramos, será capaz de grabar vídeo en 4K y se podrá usar en espacios cerrados. No se sabe cuándo se lanzará, aunque el usuario que ha subido el vídeo a Twitter asegura que se lanzará en 2022.
Las imágenes filtradas por los usuarios dan a entender, ya que aparecen en las fotos, que el Avata incluirá tanto las gafas para volar en modo FPV como el controlador que aparece en el vídeo. DJI ya nos tiene acostumbrados a lanzar diversas versiones y packs con distintos tipos de precios.
Las imágenes sugieren que este dron será la excusa de DJI para lanzar un nuevo pack de accesorios para fomentar el vuelo FPV con unas renovadas DJI Goggles V2 y un nuevo mando de sensor de movimiento. Se estima que, a nivel de hardware, el dron tendrá estabilización electrónica, una cámara con 155 grados de campo de visión y un sensor de 48 megapíxeles, así como un transmisor de vídeo HD de baja latencia.