Cuando no se viaja con caravanas o remolques que incluyen duchas en su interior, pasar unos días en el campo hace difícil encontrar un lugar donde limpiarse. Sin embargo, se puede recurrir a las duchas solares portátiles como este modelo que ofrece Lidl y que también es plegable para llevar en el coche hasta el lugar de descanso en plena naturaleza.
[Lo último de Decathlon convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor]
Lidl vende en su tienda online esta ducha para hacer acampada. Con capacidad para 12 litros y asa para llevarla de un lado a otro, este producto cuesta actualmente 44,99 euros. Está fabricada por la marca Rocktrail, de la que Lidl vende otros accesorios como tiendas de campaña, mosquiteras o lámparas LED.
Con una tienda de campaña y una serie de accesorios como esta ducha portátil, muchas personas disfrutan de días de descanso en la montaña o cerca de las playas sin echar de menos los hoteles o apartamentos turísticos. Así funciona esta ducha plegable que se calienta sin electricidad.
Ducha de 12 litros
La ducha se compone de un tanque con capacidad para 12 litros de agua. Desde fuera se indica el nivel de capacidad ocupada para que los usuarios sepan cuánto les queda para poder seguir duchándose. También indica la temperatura a la que se encuentra el agua en el interior que puede aumentarse dejando el tanque expuesto al sol en las horas de mayor calor.
El mecanismo para usar el tanque portátil como ducha se compone de una manguera desde la parte baja recoge el agua y la dirige hasta el dispensador en forma de pistola que la persona puede sujetar sobre su cabeza como si se tratara de la alcachofa de la ducha en su casa.
Para que el agua fluya por la manga hasta la alcachofa, esta ducha portátil cuenta con una bomba para ejercer presión de forma manual. El tanque se mantiene estable sobre el suelo gracias a tres patas para que no sea necesario colgarla como ocurre con otras duchas portátiles para campings y cuentan con menor capacidad. También cuenta en su lateral con una correa que pretende facilitar su transporte, aunque mejor moverla cuando no esté llena.
Cuando se quiere dejar de usar, Lidl asegura en las especificaciones que la ducha se puede plegar para guardarla en pequeños espacios con mayor comodidad. Otro de los elementos es su apertura que se describe como amplia y sirve para llenar el tanque rápido. También sirve para vaciarlo y dejar que se seque antes de guardarla.
Por 44,99 euros, Lidl vende esta ducha de 12 litros portátil en su tienda online con la que refrescarse tras haber pasado el día haciendo actividades al aire libre. La entrega a domicilio puede tardar entre 1 y 5 días y tiene un coste extra de 3,99 euros, pero la devolución es gratuita.