Cuando pensamos en patinetes eléctricos en España, nos viene a la cabeza inevitablemente Xiaomi como principal referencia. No obstante, existen todo tipo de gamas de patinetes, incluyendo los modelos de gama alta que pueden llegar a costar 1.000 euros. Es lo que ofrece Decathlon con su patinete eléctrico Joyor Y10, disponible en su tienda.
[El patinete eléctrico más vendido de Decathlon: es de Xiaomi y tiene una autonomía de 30 km]
Un patinete plegable de gran resistencia que incluye una autonomía de 100 kilómetros y una batería de 48V, así como un peso de 23 kilos, y que presume de ser prácticamente un tanque que podrá con cualquier terreno. Eso sí, no es un dispositivo precisamente barato: cuesta 1.099 euros en un único color negro.
No obstante, su abultada tabla de características demuestran que este precio viene de algún lugar. De hecho, las valoraciones de este patinete son principalmente buenas, calificándolo en algunos casos de "súper patinete". Una inversión que dará como resultado la compra de un brutal patinete apto para los más exigentes.
Un patinete de Decathlon
Este es un patinete que monta ruedas de 10 pulgadas y que soporta 120 kilos de peso. Tiene 3 modos de velocidad, luz delantera, trasera y señal de giro, y la velocidad máxima es, tal y como estipula la ley, de 25 kilómetros. Su tiempo de carga oscila entre las 10 y 15 horas y cuenta con doble suspensión delantera.
Tiene una autonomía de 80 a 100 kilómetros, una altura de 120 centímetros, una longitud de 115 y una anchura de 46. Su motor es de 500W y el chasis está confeccionado en una aleación de aluminio. Monta dos frenos de disco, tanto delanteros como traseros, y una función de crucero asistido. Plegado, el patinete tiene unas dimensiones de 1.150 x 210 x 430 milímetros.
En el manillar integra una pantalla LCD multifunción en color, y en la parte delantera justo detrás de la suspensión se encuentran las luces de giro. Quizás su parte más negativa es la tardanza en cargar su batería, aunque se compensa por la ya mencionada y amplísima autonomía, de hasta 100 kilómetros. Una autonomía que conseguiremos dependiendo del tipo de velocidad que escojamos en el patinete y del estado de la ruta.