Xiaomi, una de las firmas de referencia a la hora de comercializar patinetes eléctricos, ha anunciado sus dos nuevos patinetes eléctricos en España. Más concretamente, ha lanzado en nuestro país los Xiaomi Electric Scooter 4 Pro y Xiaomi Electric Scooter 3 Lite, con dos segmentos de precio muy diferenciados.
[El patinete eléctrico más vendido de Decathlon: es de Xiaomi y tiene una autonomía de 30 km]
Xiaomi ha puesto a la venta estos dos patinetes desde hoy mismo en su página web. Mientras que el modelo inferior, el Electric Scooter 3 Lite se comercializa por 449 euros el Scooter 4 Pro asciende hasta los 799 euros. Por supuesto, Xiaomi ha optado por mantener una serie de diferencias bastante marcadas entre ambos patinetes, como en la batería o en la autonomía.
El Scooter 4 Pro se postula como uno de los mejores patinetes eléctricos de Xiaomi, con una potencia máxima de 700W. Puede subir inclinaciones de hasta 20 grados e integra frenos de disco de doble actuación.
Electric Scooter 4 Pro
El modelo superior es un patinete que alcanza, por legislación, una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. Integra otros 3 modos de conducción al igual que en el Scooter 3 Lite; un modo para peatones, un modo ahorro de 20 kilómetros y un modo turbo de 25. Otros detalles incluyen una luz delantera de 2,5W, un puerto magnético y un sistema de recuperación de energía cinética mejorado KERS.
Además de las inclinaciones de hasta 20 grados, la autonomía de este patinete sube hasta los 55 kilómetros gracias a su batería de 474 Wh, aunque dependerá tanto del peso como del modo de potencia. Monta neumáticos de 10 pulgadas autorreparables, pesa 17 kilos y puede aguantar hasta 120 kilos. Sus neumáticos usan la tecnología DuraGel de Xiaomi, que no tienen cámara y que son autorreparables.
Electric Scooter 3 Lite
Por supuesto, el Scooter 3 Lite es una versión bastante más recortada que su hermano mayor. La potencia baja a los 300W así como su peso, que ahora es de 13 kilos. Mantiene la misma velocidad máxima y los mismos modos de conducción, aunque el peso máximo que soporta baja hasta los 100 kilos.
No obstante, el mayor recorte se encuentra en la batería. 184 Wh que ofrecen hasta 20 kilómetros, bastante menos que el Scooter 4 Pro. Puede subir inclinaciones de hasta 14 grados y los neumáticos de este Scooter 3 Lite son estándar, no DuraGel.