En el mundo gaming presente en España, existen cientos de alternativas para exprimir al máximo la habilidad de los más jugonesratones, teclados, auriculares... todo orientado a que consigamos la mejor experiencia posible delante del ordenador. Una de las firmas más relevantes en este panorama, Razer, ha presentado su nuevo ratón gaming: el Basilisk V3 Pro.

[Razer convierte tu móvil en una consola portátil con la versión actualizada de Kishin]

Un ratón cuya forma recuerda al mítico Logitech G502, y eso son solo buenas noticias. No obstante, aunque recupera su forma, destaca por ofrecer algunas características de alto nivel, como una alta capacidad de personalización, switches ópticos para las teclas y hasta 10+1 botones programables. Se constituye, según la firma, como el "ratón más avanzado del mundo".

El protagonista de este ratón, aún con todo, es su sensor óptico Razer Focus Pro 30K que permite alcanzar velocidades muy destacadas para los más habilidosos. Este, por cierto, es un ratón gaming inalámbrico y junto a este Basilisk V3 Pro, Razer ha lanzado el Mouse Dock Pro, así como el Wireless Charging Puck, para cargar este ratón de la forma más sencilla posible.

Un ratón personalizable

El ratón dispone de la tecnología Razer Chroma, con hasta 13 zonas de iluminación RGB y con más de 16.8 millones de colores. Su rueda también está potenciada con la tecnología Razer HyperScroll de 4 direcciones para lograr una mayor precisión y una respuesta más satisfactoria a la hora de deslizar con ella. Sus 10+1 botones programables se pueden configurar desde el software de Razer para ordenadores.

El Basilisk V3 Pro presume de conseguir una resolución del 99,8% del sensor, manteniendo a raya la baja latencia para hacer que la experiencia sea prácticamente idéntica a la de un ratón cableado. Incluye funciones inteligentes como la sincronización de movimiento, el seguimiento inteligente y el levantamiento asimétrico. Y es que, por ejemplo, el Seguimiento inteligente permite que el ratón se calibre automáticamente en distintas superficies.

Razer Basilisk V3 Pro. Razer Omicrono

La baja latencia se consigue gracias a la tecnología Razer HyperSpeed, que rivaliza con otras como LIGHTSPEED de Logitech para ofrecer una conexión de 2,4 GHz un 25% más rápida. Soporta la función multidispositivo, por lo que se puede usar con un solo dongle un teclado Razer inalámbrico y un Basilisk V3 Pro. Hace uso de Bluetooth y conexión USB-C para una mayor versatilidad. La batería es de al menos 90 horas y el ratón cuenta con un peso de 112 gramos.

Respecto a la carga, este ratón se ha presentado junto al dock Razer Mouse Dock Pro, que cuenta con un transceptor integrado de 4K Hz. Es una base de carga inalámbrica magnética para cargar el ratón tan solo posicionándolo por encima. Los jugadores tan solo tienen que reemplazar el disco de la cubierta del ratón con el de la carga inalámbrica. Y sí, tiene RGB.

Precio y disponibilidad

El Razer Basilisk V3 Pro Pro ya está disponible para su compra y cuesta 179 euros. El Mouse Dock Pro también se puede comprar y cuesta 99,99 euros, mientras que el Wireless Charging Puck pasa a costar 24,99 euros.

También te puede interesar...