Los programas de cocina de la televisión han dejado claro que hacer pasta fresca en casa puede ser una obra titánica, sobre todo para los que no tienen práctica. Los robots de cocina como el de Lidl han facilitado esta tarea amasando la pasta, pero no pueden darle forma. Para eso están estas máquinas automáticas como la que vende Lidl en España.
[Lidl vende una máquina de café a precio de chollo que admite tanto cápsulas como grano molido]
Esta máquina puede ser la mejor amiga de los fanáticos de la pasta fresca, solo con darle a un botón y echar los ingredientes ella se encarga de crear fettuccine, macarrones o raviolis entre otros 8 modelos de pasta. Sin mucho esfuerzo se pueden obtener hasta 600 gramos de pasta recién hecha.
Este producto, fabricado por SilverCrest, cuenta con un panel LCD donde ver la configuración de la masa, accesorios para dar forma a la pasta y 220W. Se vende en Lidl por 84,99 euros.
Pasta fresca en casa
La máquina tiene una potencia de 220W, fabricada enteramente con plástico presenta un peso de 3,75 kilogramos. Viene acompañada de accesorios con los que crear distintos tipos de pasta fresca: 8 discos y un accesorio extra para dar forma a los raviolis.
Es capaz de preparar hasta 600 gramos de pasta. Cuenta con dos programas para preparar porciones de varios tamaños, dependiendo de la cantidad que se necesite, si de 200 gramos o de 500 gramos de harina cuando haya más personas a la mesa.
La máquina sabe amasar y dar forma a los espaguetis, macarrones, linguine, fettuccine o pappardelle, entre otros. Cuenta con dos vasos medidores para preparar la masa y con 8 discos para las formas de pasta que se guardan en un cajón dentro de la máquina.
Además, incluye un libro de cocina para inspirarse a crear nuevas recetas con pasta, el accesorio extra para dar forma a los raviolis y una espátula y material de limpieza. Asegura Lidl en su página web que la máquina se limpia con facilidad, pues todas las piezas se pueden meter en el lavavajillas, salvo el panel frontal.
Desde el panel se controla la configuración de la receta y el tiempo de amasado entre otros parámetros. Esta pequeña pantalla y el botón central es todo lo que hace falta para obtener pasta fresca en casa.
Disponibilidad
Como se indica al principio del artículo, está máquina para crear pasta fresca casera de Lidl se vende por 84,99 euros en su tienda online. Por ahora no hay indicado ningún descuento, pero es un precio interesante cuando la mayoría de productos de este tipo suelen rozar los 200 euros.
Sin gastos de devolución, Lidl puede mandarte a casa está amasadora de pasta en los próximos días solo por un coste extra de 3,99 euros, el precio normal por su servicio a domicilio.