Cualquier usuario fan de la tecnología en España sabe las ventajas que supone "electrificar" los utensilios del día a día. Ya sean gadgets para hacer ejercicio o para tu bienestar, la idea de coger los aparatos más convencionales y hacerlos 'inteligentes' es sin duda la mejor opción. Y Lidl vuelve a demostrar su capacidad para ofrecer estos productos, esta vez con este molinillo eléctrico de café.
[Lo último de Lidl es un grifo eléctrico que calienta el agua sin necesidad de instalación de gas]
Lidl está poniendo a la venta en su página web un molinillo eléctrico de café para poder tener café recién molido con un simple dispositivo. Uno barato además, ya que tan solo cuesta 11,99 euros en la página web y en compra en tienda. Solo es necesario pulsar un botón para moler el café sin ningún tipo de problema.
Firmado por la clásica compañía de gadgets de Lidl, Silvercrest, incluye un pequeño cepillo limpiador y una tapa de plástico transparente. Solo hay que meter el grano de café dentro de la máquina, pulsar el botón y esperar a tener el café recién molido.
Un molinillo de café sencillo
El molinillo hace uso de un triturador de acero inoxidable que debería aguantar una gran cantidad de uso. Tiene una potencia de 180W, una superficie color negro y su tapa transparente permite no solo ver cómo se muele el grano, sino controlar cómo está actualmente dentro de la máquina y pararla si se detecta algún fallo en el proceso.
Es muy compacto; tan solo mide 9 x 19,5 centímetros y pesa apenas 600 gramos. Incluye un pincel de limpieza y unas instrucciones, y sirve para moler hasta 70 gramos de café aproximadamente. Lo suficiente para, según Lidl, entre 8 o 9 tazas de café. El proceso no tiene misterio; se introduce el grano, se mantiene pulsado el botón y luego se saca el café molido.
Es un aparato tan sencillo que no tiene ni siquiera LEDs indicadores o sistemas de apagado automático. Es decir, que es el usuario el que controla por completo el molido del café. Esto implica que se puede tener el grano molido prácticamente al gusto, y al poder ver el café gracias a la tapa transparente, es mucho más fácil para este escoger cómo quiere moler el café, pese a lo sencillo del proceso.