El avance de la tecnología está dejando para el recuerdo proyectos de los más peculiares, y algunos de ellos están viniendo de la mano de youtubers. Si hace unos días uno de ellos creó una inquietante arma que lanza cuchillos arrojadizos con gran precisión, ahora otro ha decidido crear un sorprendente robot motorizado que corta el césped con un láser en lugar de cuchillas; que esperamos no ver por España.
[Cómo trabaja un youtuber: así es el día a día de seis influencers en España]
Cortar el césped y mantenerlo cuidado es una de las tareas más tediosas para aquellos que cuenten con un jardín en su casa. En el mercado se pueden encontrar diferentes opciones para conseguir que esta actividad sea más sencilla, como usar robots autónomos. Aun así, el youtuber rctestflight ha ido un paso más allá al sorprender con una ingeniosa cortadora de césped.
A diferencia de los modelos tradicionales que utilizan cuchillas para cortar el césped, el invento de este youtuber destaca por usar en su lugar un láser azul de alta potencia capaz de quemar tanto la hierba como cualquier otro elemento que se ponga en su camino. Un dispositivo que se ha desarrollado de forma experimental, por lo que no es posible comprarlo en ningún comercio.
Quema el césped
Con la idea de evitar que el césped de casa crezca demasiado y no deje una buena vista, este youtuber decidió conectar un láser de 40 W de alta potencia de una máquina de corte CNC, que resulta 8.000 veces más potente que un puntero láser verde, a una máquina motorizada. Tras ello, estrechó el haz con una vieja lente de cámara.
Como resultado final, este youtuber consiguió desarrollar un cortacésped láser tan potente que puede quemar todo aquello que se ponga frente a él. Un dispositivo que forma parte de un experimento, pero que puede resultar todo un peligro. En un vídeo en su canal de YouTube rctestflight explica todo el proceso de fabricación.
Debido a su peligro y para mantener seguros tanto a sus vecinos como a su familia, este youtuber decidió probar su cortacésped proyectando el láser contra una pequeña colina para conseguir que siempre apuntase hacia terreno elevado. En el vídeo se puede apreciar que el dispositivo es lo suficientemente potente como para cortar la hierba y la maleza.
Eso sí, si se proyecta el láser sobre una planta, éstas terminan quemándose, por lo que hay que tener especial cuidado tanto en cómo usar esta máquina como hacia dónde proyectarla. Aunque lo más recomendable es no usar este dispositivo, para evitar posibles consecuencias.
Más pruebas
A lo largo de las pruebas, este youtuber consiguió reducir el haz y reemplazar un único diodo láser con una serie de 14 diodos más pequeños. Estas modificaciones lograron que el dispositivo mejorase su rendimiento, aunque tan sólo puede cortar una franja pequeña de césped a la semana.
Al montar el láser en un vehículo RC automatizado pudo mejorar aún más el rendimiento del dispositivo, pero sigue siendo lento en comparación con los cortacésped tradicionales. Aun así, este experimento no deja de ser algo curioso.
También te puede interesar...
- Quiénes son Vovan y Lexus, los youtubers rusos que habrían gastado una broma pesada a Almeida
- Ninja, el streamer más popular del mundo, desaparece de Internet: "no sé ni cuándo volveré"
- El curso gratuito para convertirse en youtuber de éxito divulgando ciencia y arte a las masas
- Maite Gómez: "YouTube sigue creciendo a pesar de que algunos creadores se hayan pasado a Twitch"