La época de los vloggers ha llegado para quedarse en España. No es un misterio que cada vez más gente quiere ser o streamer o grabarse a uno mismo por la calle o en otros sitios. Para ello, firmas como Lidl han puesto a disposición de los usuarios una serie de accesorios que harán que sea muchísimo más fácil realizar esta labor, como este kit de iniciación.
[Lo último de Lidl es un dron baratísimo que hace increíbles fotos y vídeos]
Este sencillo kit de Lidl, que cuesta 19,99 euros en la web, incluye lo básico para poder realizar tus grabaciones sin ningún tipo de problema y sin rascarse el bolsillo demasiado. Y es que este kit incluye un mini trípode, un micrófono, un flash LED y una clavija para encajar tu teléfono móvil.
Por supuesto no tiene nada que hacer contra un equipamiento de vlogging dedicado, pero por un precio bastante reducido cualquier persona con un teléfono móvil que grabe decentemente podrá tenerlo más fácil para hacer vídeos en exteriores sin muchos inconvenientes.
Kit de grabación para vlogs
Este es un kit que incluye 4 piezas separadas. Un micrófono pequeño en la parte de arriba, un flash LED en la parte intermedia, un trípode de 3 patas y un pequeño enganche para poner una cámara pequeña o un smartphone convencional. Todas las piezas se pueden separar, pero para usarlas hay que unirlas en un único conjunto.
El flash LED tiene una temperatura máxima de 6500K, con 3 niveles ajustables. El micrófono permite grabar audio de forma separada con un poco más de claridad, y sin tanto ruido de fondo. La empuñadura trasera, que hace de una de las 3 patas del trípode, permite grabar en movimiento con más agarre.
El trípode en sí no tiene mucho más misterio; se puede plegar y desplegar para que la empuñadura sirva de pata junto con otros dos soportes. El soporte superior orienta la cámara a nosotros y el trípode se queda estable en cualquier superficie. Funciona con dos pilas AA, que desgraciadamente no vienen incluidas. El trípode en sí, con todo el conjunto, mide 21,5 x 14 x 31 centímetros.
Normalmente este kit vale 29,99 euros, pero ahora está rebajado a los 19,99 euros. Incluye todo el kit completo, salvo las pilas y evidentemente el teléfono. Debes tener en cuenta que si tienes una cámara muy grande, quizás no seas capaz de usar este soporte con dicho dispositivo, por lo que debes revisar bien las medidas de tu equipo antes de comprarlo.