Las cámaras siguen siendo uno de los elementos fundamentales a tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone. Puede que los iPhone de Apple sigan siendo la referencia en ese sentido, pero la competencia está cada vez más reñida con auténticos portentos como el Xiaomi 12S Ultra o el Oppo Reno8 Pro, que ya analizamos en su día en EL ESPAÑOL-Omicrono.
Este reciente lanzamiento de Oppo cuenta con un potente sensor principal, el Sony IMX766 de 50 MP, que viene acompañado de un chip dedicado para procesar imágenes: el MariSilicon X de 6 nanómetros. A este le acompañan dos sensores, un gran angular de 8 megapíxeles F/2.2 y un macro de 2 megapíxeles. La cámara frontal, por su parte, monta el sensor IMX709 de 32 MP con autofocus desarrollado de manera conjunta por Oppo y Sony, que también permite utilizar un aumento de 2X y gran angular.
Uno de los principales objetivos de la marca china era ofrecer mejores resultados en situaciones de baja luminosidad. Con ese fin, aparte del modo noche y la ayuda de la IA capaz de 'iluminar' hasta las fotos más oscuras, los sensores del Oppo Reno8 Pro captan hasta un 60% más de luz y así conseguen fotos con detalles más nítidos y menos ruido. Para ponerlo a prueba en distintas situaciones y aprovechar todo su potencial, hemos retratado distintos lugares de la Mezquita-Catedral de Córdoba y otros enclaves de la ciudad andaluza con este todoterreno fotográfico.