Los rumores eran ciertos, aunque algo adelantados. Tal y como se esperaba, Google ha dado a conocer nuevos dispositivos Nest para domótica. Uno de ellos el Google Nest WiFi Pro, un nuevo router con cobertura WiFi 6E capaz de hacer uso de la tecnología de WiFi en malla que ya se puede reservar en España.
[Las 5 cosas que nunca debes buscar en Google: si lo haces te arrepentirás]
Este dispositivo costará 219 euros en el momento en el que llegue a España de forma oficial, y se podrá comprar desde la tienda de la firma. Hace uso del nuevo estándar WiFi 6E, que ofrece velocidades de hasta 4,2 Gbps y acceso con 3 bandas independientes, incluyendo una de 6 GHz que debería ayudar a reducir las interferencias y conseguir conexiones más rápidas.
Además, el nuevo router de Google analiza constantemente el rendimiento de la red, optimizándola de forma automática para conseguir una conexión lo más precisa y veloz posible y así no sufrir de congestión. Por supuesto, también de forma inteligente sabe priorizar, según Google, "las actividad es de alto consumo de ancho de banda", siendo ideal para streaming o videollamadas y videoconferencias.
Nuevo router de Google
El router hace uso del sistema de WiFi en malla, para ampliar enormemente la cobertura de la red del hogar, consiguiendo una cobertura de hasta 120 metros cuadrados con un solo dispositivo. Google presume que con estas modificaciones y la conexión tribanda con bandas a 6 GHz puede conseguir hasta el doble de velocidad que con los routers WiFi 6, además del ya mencionado enfoque a la estabilidad.
Por ejemplo, Google afirma que el Nest WiFi Pro escanea y diagnostica en todo momento los problemas de conexión y envía notificaciones al smartphone asociado para poder seguir los pasos que el router te da para corregir el problema. Incluso si el problema se puede solucionar de forma automática, el router lo hará por sí solo.
Desde la aplicación, el router permitirá establecer controles parentales con horarios de WiFi y gestionar la seguridad del router. Ahora, Google Home te muestra no solo el router, sino todos los dispositivos conectados a tu red y expulsar los que creas que no pertenecen a tu red.
El router incluye un router de borde Thread, que permite conectar dispositivos inteligentes Thread. Por supuesto, el aparato ya está preparado para el estándar domótico Matter, por lo que el Nest WiFi Pro podrá conectarse a los dispositivos que usen este protocolo y controlarlos desde ahí. Tanto es así, que el dispositivo se podrá usar como hub.
Precio y disponibilidad
El Nest WiFi Pro ya se puede reservar en España desde hoy mismo, en dos versiones: un pack individual que costará 219 euros y un pack de dos que costará 329 euros. Este segundo pack, si tenemos en cuenta el precio del primero, permite ahorrarnos un buen dinero a la hora de comprar la pareja. Estará disponible para su compra completa en tiendas el 27 de octubre.