Google vuelve en su empeño de crear todo un ecosistema de productos, esta vez bajo la marca Made by Google y la ya mítica familia de dispositivos Pixel, que han pasado de ser simples smartphones a todo tipo de aparatos. En un evento que se ha podido seguir desde España, Google ha presentado no solo su primer smartwatch, el Google Pixel, sino otros dispositivos adicionales.
[Google lanza el nuevo Nest WiFi Pro: un router con WiFi 6E para conseguir el doble de velocidad]
Lo cierto es que Google no ha escondido las ambiciones de su división de hardware, confirmando meses antes varios de los productos que se han presentado, como los Google Pixel 7 y Google Pixel 7 Pro, que incorporan el nuevo Google Tensor G2. Eso sí, hay sorpresas, como la aparición de la Google Pixel Tablet, así como los nuevos auriculares de Google.
Aunque los Pixel 7 y Pixel 7 Pro hayan sido los protagonistas de esta presentación, Google ha dado toda la información sobre los Pixel Watch, Pixel Tablet y sus nuevos auriculares inalámbricos. Desgraciadamente, varios de estos dispositivos no llegarán a España.
Google Pixel Watch
El Pixel Watch, que lleva años filtrándose en Internet, ya es oficial. Este es el primer reloj inteligente de Google, el cual se llevaba pidiendo desde que la compañía comprase Fitbit en 2019. Destaca por tener un diseño con el lenguaje estético minimalista de Google y con un sistema de anclaje de correas, según Google, similar al de acoplar una lente a una cámara.
El Pixel Watch monta una pantalla con un cristal curvado en los bordes que hace la ilusión de que la pantalla cubre todo el cuerpo. Tiene un diámetro de 41 milímetros, con una resolución de 320 ppi y tecnología AMOLED, con cobertura DCI-P3 de color. Puede conseguir un brillo máximo de 1000 nits. Google, junto al reloj, ha lanzado toda una colección de distintas bandas con este anclaje propietario.
Pesa 36 gramos sin banda, y el chip elegido es el Exynos 9100 de Samsung. Le acompañan 32 GB de memoria eMMC flash y 2 GB de SDRAM, con 294 mAh de batería. Esto permite hasta 24 horas de uso, con carga magnética vía USB-C y carga rápida; 50% en 30 minutos, 80% en 55 y 100% en 80. Por cierto, el cuerpo del reloj está hecho en acero inoxidable en un 80% reciclado.
WearOS 3.5 es la estrella de este reloj, con una integración casi total con el ecosistema de aplicaciones de Google. Estas aplicaciones incluyen la tecnología de salud y deporte de Fitbit, Google Maps, Google Wallet, Google Assistant o YouTube Music, así como NFC. Por supuesto, la integración con Fitbit también juega un papel aquí, haciendo que el Pixel Watch también sirva para el deporte. De hecho, tiene compatibilidad con todo tipo de aplicaciones de terceros, como Strava, Adidas o Spotify.
Cuenta con sensor de ritmo cardíaco óptico enormemente preciso, de nuevo gracias a los sensores y tecnología de Fitbit. También monitoriza la actividad del usuario, y tiene altímetro, sensor de medición de oxígeno en sangre, acelerómetro, giroscopio y un sensor de luz ambiente. Además, tiene su propia corona, con retroalimentación háptica, en un lateral. Puede girar para navegar por el sistema.
Cuenta con micrófono, es sumergible a 5 atmósferas y tiene detección de caída. También integra LTE, Bluetooth y GPS con GLONASS. Viene en varios colores; negro, plateado y dorado. Desgraciadamente, no llegará a España, aunque costará 379 euros.
Google Pixel Tablet
Ya fue confirmada en el pasado Google I/O, pero se estimaba un lanzamiento para 2023. Ahora, es completamente oficial: Google ha presentado su primera tablet, la Google Pixel Tablet. Un dispositivo que busca ofrecer el mismo minimalismo y simpleza que el resto de dispositivos de la línea Pixel, haciendo uso del nuevo Google Tensor G2, el procesador que montan los propios Google Pixel 7 Pro.
Uno de los detalles más curiosos de esta nueva Google Pixel Tablet es su dock con altavoz, que no solo carga la tablet, sino que funciona como soporte. De esta forma, se consigue con esta tablet una filosofía muy parecida a la que ya hemos visto con los Google Nest Hub y similares. Se conecta mediante pines al altavoz.
La cubierta está hecha de un acabado similar a la cerámica, que de hecho integra partículas de la misma sobre un chasis de aluminio. Aluminio que, por cierto, es totalmente reciclado. La filosofía que ha aplicado Google a esta tablet es el uso en casa; de ahí la base de carga y la integración con dispositivos domóticos de Google.
Eso sí, Google sigue reservándose un buen puñado de información sobre la tablet, como su hardware. Tendremos que esperar hasta el 2023 para un futuro y más que probable lanzamiento a principios de año, sin saber aún el precio.