Los AirTags de Apple desbancaron con su nacimiento al resto de opciones del mercado entre los usuarios de Apple. Esta solución de rastreo se ha vuelto muy popular en España y otros países, aunque se encuentren con obstáculos en empresas como Lufthansa. Se usan para localizar mascotas u objetos perdidos o robados como las llaves y las bicicletas, aunque en estos últimos colocarlos era más complicado.
[Probamos los AirTag: lo último de Apple para que no pierdas las llaves]
En vez de reemplazar tu bicicleta por una más cara con sistema de localización, es posible agregarle un localizador. La dificultad para esconder el rastreador entre los elementos de la bicicleta y despistar a los posibles ladrones se ha acabado con ideas como el AirBell. Un timbre pensado para camuflar el AirTag de Apple en el manillar.
La empresa AirBell lanzó esta propuesta y continúa con otros modelos como un portabotellas donde también esconder el botón chivato de Apple. Sus actuales dos modelos cuestan menos de 25 euros y, de momento, se centran en ser compatibles con los dispositivos de Apple, aunque estaría bien poder usarlos con el resto de modelos del mercado.
Timbre o portabotellas
Este timbre no viene con el AirTag de Apple incluido, pero su instalación es sencilla. El diseño cuenta con varios tornillos para colocar primero la sujeción en el manillar de la bicicleta y más tarde introducir el equipo de rastreo escondido en su interior.
El AirBell está diseñado para funcionar con manillares de 22 mm que se encuentran en la mayoría de las bicicletas. Pero, también hay una versión de 31,8 mm para bicicletas más grandes.
Junto a la idea del timbre la empresa ha lanzado otro modelo, también con la intención de ocultar el dispositivo en una discreta posición por la bicicleta. Esta vez se atornilla en el cuadro y camuflado en un aburrido portabotellas que puede ser un buen escondite para las bicicletas más deportivas. Está pensado para encajar en un cuadro de 64 mm.
Con estas dos posibilidades los usuarios de Apple pueden seguir sus bicicletas allá donde vayan con la función Buscar (Find my) en los iPhones y recuperarlas en caso de robo. También es una buena opción si no se recuerda donde se ha aparcado o ha quedado escondida entre un gran número de bicicletas similares.
Disponibilidad
El portabotellas cuesta 12,99 euros, rebajado de 14,99 euros que costaba antes. Por otro lado, el timbre AirBell cuesta 24,99 euros. En este momento está a la venta en Europa, pero también estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas. La empresa ofrece un periodo de prueba de 30 días y con la posibilidad de devolverlo en ese tiempo sin tener que dar ninguna razón.
En España los AirTag cuestan 39 euros cada botón, una forma sencilla de controlar desde el móvil la bicicleta y poder localizarla a través de la extensa red de teléfonos de Apple que integran My Find, en vez de invertir en una bicicleta con localización más cara.