Lejos de su catálogo de móviles y relojes inteligentes con gran peso en España, Xiaomi se ha propuesto ser el rey del internet de las cosas, la marca que impregne cada rincón de la casa con dispositivos conectados. Esta semana ha anunciado su primer conjunto de productos para los cocinillas: una báscula y un temporizador para cocinar cada receta con precisión y un sacacorchos para abrir sin esfuerzo una botella en segundos y disfrutar mientras se hace la cena.
[El último chollo de Xiaomi: un potente aspirador portátil por menos de 35 euros]
Hasta ahora, lo más conocido de la marca china dentro de las cocinas eran sus robots y freidoras de aire caliente, pero faltaban los utensilios. Inspirados en el diseño elegante que la marca otorga a otros productos como el chromecast para la televisión, Xiaomi Mi TV Box, los tres aparatos simulan ser de alta gama, aunque su precio de lanzamiento sea muy bajo.
La marca ha denominado a este nuevo set Xiaomi MIJIA Kitchen Tool Set y lo ha anunciado, como es habitual en su tienda de crowdfunding Xiaomi Youpin, donde muestra la mayoría de sus productos para el hogar. Los tres productos cuestan 28 euros al cambio en su lanzamiento en China, a partir del 19 de octubre, pero no se sabe si llegarán a Europa de forma oficial.
Sacacorchos y báscula
Empezando por el sacacorchos, este dispositivo es automático para que cualquier pueda abrir una botella con el mínimo esfuerzo y sin peligro de romper nada. Puede descorchar una botella en menos de 10 segundos, según Gizmochina.
Es el producto más sencillo en comparación con la báscula y el temporizador, pero cuenta con dos botones para abrir y descorchar la botella. Tiene también un cortador de papel de aluminio oculto en el interior y su batería dura hasta 170 usos.
La báscula, por su parte, puede pesar artículos de hasta 3000 gramos y puede cambiar entre varias métricas si se usan libras o mililitros y no tener que hacer cálculos. Este dispositivo puede funcionar durante 300 días en modo de espera.
El timbre de cocina
El timbre inteligente se puede ajustar en tres niveles de volumen para oírlo de cerca o desde la otra punta de la casa. La parte trasera está imantada para poder colocarlo sobre la puerta de la nevera, por ejemplo, o con un adhesivo en la pared para verlo rápido.
Se programa fácilmente gracias a la rueda que integra y en la pantalla muestra el tiempo que falta para que la alarma suene. Se pueden programar hasta 10 horas de cuenta atrás, son bastantes horas de cocinado.
Un detalle interesante es su unión con la aplicación MIJIA, desde la que se controla todo el ecosistema de productos inteligentes de Xiaomi. Así el temporizador se puede vincular a microondas, tetera, luz u otros dispositivos domésticos inteligentes para activar y detener las labores que estén realizando. Esto da la posibilidad al usuario de controlarlo con comandos de voz a través de los asistentes virtuales.