Cuando se lanzó el iPhone SE de segunda generación en 2020, muchos en España criticaron cómo, pese a sus mejoras internas, este era un iPhone que heredaba el cuerpo de los iPhone 8 de 2017. En su tercera renovación, pasaba lo mismo, manteniendo el cuerpo pero mejorando el hardware e integrando conectividad 5G. Nuevos rumores apuntan a que el iPhone SE 4 sería un iPhone Xr.
[¿Las gafas de Apple más cerca? Ya puedes registrar tu miopía en el iPhone]
Según ha adelantado el artista en 3D que hace modelos render de FrontPageTech, para Jon Prosser, el próximo iPhone SE 4 se quitaría de encima el botón de Touch ID y adoptaría el Face ID, montando un panel de 6,1 pulgadas y un único sensor de cámara. ¿Os es familiar? Exacto; es lo mismo que los iPhone Xr.
De esta forma, Apple repetiría jugada, siendo el siguiente iPhone 'barato' de la lista de lanzamientos de Apple el Xr, lanzado en 2018 y que se caracterizó por ser una versión económica de los iPhone de la gama Xs. Por supuesto, no se sabe nada más sobre su hardware.
Así será el iPhone SE 4
El render de Ian Zelbo, el artista encargado, vemos un iPhone Xr a efectos prácticos. Misma disposición de botones, mismo marco de aluminio y el mismo color salmón pero más rojizo. Además, mismo puerto Lightning y misma muesca en pantalla con Face ID. Y lo cierto es que esto tendría todo el sentido del mundo.
Si bien el iPhone Xr sigue aguantando el tipo hoy en día (en caso de encontrarlo barato claro está), el iPhone 11 es un teléfono mucho mejor asentado en su mismo rango. Tiene un sensor más de cámara, un procesador más potente (el A13 sigue siendo muy capaz a día de hoy) y es más popular. Esta renovación del iPhone SE mataría dos pájaros de un tiro.
Para empezar, sería a la vez una (necesaria) actualización de los iPhone SE y Xr, ya que más que probablemente este smartphone llevara el procesador A15 de Apple, el mismo que se encuentra en los iPhone 13, 13 Pro y 14 y 14 Plus. Eso ayudaría a conseguir una mejor eficiencia energética y una mejor gestión de la batería.
De esa forma, Apple podría subir ligeramente el precio para que este teléfono no llegara a competir contra los iPhone 11, que siguen siendo los iPhone baratos (a excepción de los iPhone SE actuales) más recomendables. Habrá que esperar para ver si esta es la jugada final de Apple o si, por el contrario, los de Cupertino optarán por seguir anclados en el diseño de los iPhone 8.