Si uno piensa en el sonido más molesto del mundo, posiblemente lo primero que se le venga a la cabeza es la alarma del despertador. Es tan irritante que hasta hay estudios que demuestran que consiguen desencadenar reacciones estresantes en el usuario que aumentan su ritmo cardíaco, la presión arterial y los niveles de adrenalina; haciendo que esa persona se sienta aturdida y desorientada por la mañana. Algo que gracias a un nuevo dispositivo ya no será un problema.
[Convierte tu Apple Watch en un despertador con esta ingeniosa base]
La compañía californiana SmarterWakeUp ha lanzando una campaña en busca de financiación en la plataforma Kickstarter para su nueva alarma llamada SilentWakeUp. Un dispositivo que se pega al cuerpo como si fuese una pegatina y que se ha diseñado para despertar al usuario mediante vibraciones y de una forma silenciosa y relajante.
Al menos eso es lo que indican en su página web: "es hora de deshacerse de las molestas alarmas ruidosas y empezar a levantarse cada día sintiéndose lo mejor posible. SilentWakeUp es un despertar más natural. Esta revolucionaria alarma le permite despertarse tranquilo y gradualmente con relajantes vibraciones rítmicas".
Con vibraciones
La forma de despertarse es tan importante como la manera de dormir. Bajo esa idea, la compañía estadounidense ha creado una alarma que promete ofrecer "el mejor despertar de tu vida", como detallan en su web.
El dispositivo mide tan sólo cinco centímetros de largo por 3 cm de ancho y 1 cm de grosor, y se adhiere de forma temporal a la piel del cuerpo mediante almohadillas adhesivas hipoalergénicas de silicona de grado médico totalmente reemplazables.
Una alarma que se puede pegar en cualquier parte del cuerpo, aunque las zonas sugeridas por la empresa son el antebrazo y el pecho. Este invento se puede emparejar mediante Bluetooth con una aplicación para iPhone o móviles Android con la que establecer la hora en la que se desea levantarse.
Diez minutos antes de que llegue la hora establecida en la alarma y utilizando 200 frecuencias de vibración, SilentWakeUp comienza a emitir vibraciones que aumentan gradualmente de intensidad con la idea de que el usuario se vaya despertando paulatinamente; en lugar de que la alarma le levante de sopetón con un ruido desagradable.
De esta manera, el usuario pasa gradualmente de un sueño profundo a uno ligero durante en diez minutos, lo que según la compañía californiana le ayudará a "sentirse, vivir y despertarse mejor". Otro beneficio es que con este dispositivo tan sólo se despertará a su portador, por lo que el resto de personas de la casa pueden seguir durmiendo plácidamente sin temor a escuchar una alarma.
La aplicación para móviles también ofrece la posibilidad de escoger entre tres niveles de vibración en función de la intensidad de sueño del usuario. Incluso se puede configurar el dispositivo para que se active en varios momentos a lo largo del día, por lo que también puede ser una buena idea utilizarlo para, en esos momentos en los que se están con música y auriculares, recordar una cita o reunión importante.