Una de las modalidades que más tracción está cogiendo en los últimos años en mercado de drones es el uso de drones FPV o First Person View, en el que los pilotos pueden ver qué ven sus vehículos aéreos mediante equipo especializado. Para ello, es necesario que estos drones equipen un buen kit fotográfico, y es lo que ha presentado DJI, una de las firmas más importantes en este sentido del mercado.
[El impresionante vídeo de un vuelo de un dron para promocionar el partido de estrellas de la NFL]
Llega el DJI O3 Air Unit, un sistema de módulo de cámara FPV que, además, es capaz de transmitir la imagen directamente. La idea es simple; que este sea el sistema preferido para tu dron y poder recibir imagen en primera persona y transmitirla de forma fiable y estable.
Integra una cámara con un sensor de 1/1,7 pulgadas que puede grabar vídeo en 4K a 60 fps con un campo de visión de 155 grados, que además es capaz de emitir una señal en directo de hasta 1080p a 100 fps, desde hasta 10 kilómetros de altura con una latencia de, como máximo, 30 milisegundos.
Nuevo kit de DJI
El sistema incluye el O3+ de DJI, una unidad aérea que es capaz de generar el vídeo en Full HD a 100 fps gracias a sus dos antenas omnidireccionales. Puede transmitir vídeo en formato H.265 en una tasa máxima de 50 megabytes por segundo, con el ya mencionado rango de 10 kilómetros y los 30 milisegundos de latencia.
Tiene detección automática de señales, y es capaz de cambiar entre las frecuencias de 2,4 y 5,8 GHz de forma sencilla y sin que el usuario tenga que hacer nada. Además, puede hacer uso de tecnologías antiinterferencias para aportar una mayor estabilidad a la conexión del piloto con la unidad aérea. Tiene, por cierto, 20 GB de memoria interna.
Respecto a la grabación de vídeo, además de la resolución ya comentada, se puede grabar en el formato de color D-Cinelike de DJI que otorga más margen para la edición de color y el procesado de la imagen. Es compatible, además, con los filtros ND Avata de DJI para condiciones duras de iluminación y evitar efectos indeseados en la imagen. El sensor es de 48 megapíxeles y tiene una apertura mínima de F/2.8, y puede grabar vídeo en cámara lenta en formato 2,7K a 120 FPS.
Junto a este pack, DJI ha presentado una versión independiente de las gafas DJI Goggles 2, que ya pudimos ver en el DJI Avata y en su pack Pro-View. Equipada con pantallas microLED y acolchado de espuma blanda, monta la tecnología SyncSmooth para conseguir una señal en directo más fluida y que reduce la fatiga visual. Por otro lado, son regulables para que los usuarios que usan gafas puedan volar sin ellas (con una variación de +2.0 a -8.0).
Precio y disponibilidad
Ya se puede comprar la DJI O3 Air Unit a través de la web por 249 euros. El kit incluye el módulo de transmisión, la antena, el cable 3 en 1 y el módulo de la cámara en sí. Las DJI Goggles 2 también están disponibles por 849 euros, incluyendo protector de pantalla, cinta de sujeción, cable, antena de banda dual, cable OTG, batería y monturas de gafas.