En pleno auge de las caravanas y las tiendas de campaña equipadas con todo lujo para teletrabajar o irse de vacaciones en España, las minicasas prefabricadas se presentan como una alternativa mucho más permanente. La Vika One reúne comedor, dormitorio, baño, cocina y terraza de forma autosuficiente para vivir aislado en plena naturaleza.
Para vacaciones o para quién quiera un espacio propio rápido y sin renunciar a muchas comodidades. Vika Living es una compañía californiana con sede en Los Ángeles que ha creado esta minicasa prefabricada que se puede desplegar en una hora y donde se quiera, sin cimientos y sin conexión a la red eléctrica.
La mini casa se llama Vika One y sus creadores, Scoot Kevern y Jeff Howard, tienen como objetivo brindar una alternativa de vivienda flexible y económica sin tener que pagar a plazos los 36.000 euros que cuesta. "Esperamos trabajar con ciudades y ONG en los EEUU (y más tarde a nivel internacional) para solicitudes de refugio de emergencia, respuesta a desastres y vivienda de transición", explica Howard a New Atlas.
Vika One tiene menos de 14 metros cuadrados por lo que se puede usar como tienda de campaña de lujo en la que pasar unas vacaciones en un paraje desértico. Dentro se puede montar un comedor, una cocina, dormitorio y un baño oculto tras la cama y el armario.
También es una opción que se está usando mucho para instalar oficinas en el jardín de casa y poder trabajar cerca de la familia, pero en un espacio aislado del ruido cotidiano. Para ello se puede amueblar de forma distinta, aunque la empresa también ofrece el servicio de acondicionamiento del espacio.
[El innovador sistema inflable para construir casas de hormigón en menos de una hora]
Todo se reparte en 13,4 metros cuadrados, contando con 2,6 metros de altura. Al interior hay que sumarle la terraza exterior de 3,9 metros cuadrados. Salón y dormitorio dan a un ventanal que llega hasta el techo y da la posibilidad de ver todo el exterior.
Está fabricado con paneles estructuralmente aislados, el cableado y la fontanería incluidos. Dentro hay conexión de red y se pueden incluir servicios como paneles solares en el tejado de 2,4 kW y baterías para almacenar hasta 7,2 kW de energía.
Se entrega en el lugar elegido por el cliente para vivir, en formato plano y en el momento se despliega. No se necesitan cimientos, ni equipos pesados para montarla en poco tiempo. Aseguran que en una hora la vivienda está lista para empezar a decorarla.
La Vika One está actualmente solo disponible bajo pedido en los Estados Unidos, las entregas comenzarán en 2023. El modelo estándar tiene un precio de 36.300 euros al cambio de dolares, mientras que la versión con paneles solares cuesta 43.000 euros. A esto se le puede sumar el mobiliario y accesorios para que la entreguen ya decorada. A finales de 2023 la empresa espera poder llevar a otros países sus minicasas.
También te puede interesar...
- Lo último de Decathlon convierte tu coche en caravana en segundos a un precio rompedor
- Este sorprendente remolque se transforma en una caravana con cama, cocina y ducha
- Lo último de Porsche convierte tu coche deportivo en caravana en cuestión de segundos
- La tienda de campaña solar que querrás para tu próximo festival o acampada