Aunque Xiaomi ya tenga portátiles en España que usan Windows, lo cierto es que la firma china no se ha metido en el mundillo de los ordenadores de sobremesa. La voz cantante en lo que a se refiere a ordenadores de oficina o edición multimedia compactos la tiene Apple con sus Mac mini. Ahora, la firma china estaría pensando en traer sus propias versiones del Mac mini de Apple, pero por supuesto para Windows.
Según ha podido conocer Gizmochina, la firma planea lanzar hasta dos modelos distintos de ordenadores de escritorio compactos. En redes sociales chinas como Weibo han aparecido algunas imágenes de estos aparatos, que lógicamente se estima que hereden el diseño de los Mac mini de Apple.
Mientras que uno tendrá un diseño algo más habitual con respecto a los estándares de diseño de oficina, otro tendrá un acabado algo más robusto, probablemente orientado para profesionales. Los dos dispositivos se iban a presentar en el evento que Xiaomi tenía preparado el día 1 de diciembre, pero que se tuvo que posponer.
Dos nuevos ordenadores Xiaomi
El primer ordenador, conocido en Weibo como "Xiaomi Host Mini PC", es un dispositivo del que se sabe más bien poco. Las imágenes sugieren que lo único que se conoce del aparato es que tendrá una fuente de alimentación de 100W que estará integrada dentro del chasis. Todo apunta a que es un ordenador de características modestas y que Xiaomi tiene pensado para uso puramente ofimático.
Del otro sí que se saben bastantes cosas. Tendrá un procesador Ryzen, una APU Ryzen 7 6800H con gráfica integrada, lo que permitirá competir de tú a tú con el último modelo de la manzana en este sector, el Apple Mac mini M1 del 2020. La gráfica integrada es una Radeon 680M de 3,68 TFLOPS de potencia, acercándose mucho al de una RTX 3050 de portátiles.
Otros detalles que se conocen es la conectividad delantera. Tendrá dos USB A en la parte frontal junto a un jack de 3,5 milímetros y en los laterales unas rejillas de ventilación. Xiaomi ha tenido a bien priorizar la funcionalidad antes del diseño, y ha dispuesto el botón de encendido en la parte frontal, no como hace Apple con su Mac mini M1. Contará, además, con una combinación de memorias de 16 y 512 GB .
Los rumores hablan de un precio de 3.999 yuanes, los cuales se traducen en unos 545 euros, más o menos. Lógicamente, de llevarse a occidente estos dispositivos verán sus precios modificados y presumiblemente aumentados. Habrá que ver cuando aparezcan oficialmente en los siguientes eventos de Xiaomi.