Desde que la era del teletrabajo se ha impuesto en España, no son pocos los usuarios que buscan mejorar sus puestos de trabajo con accesorios de todo tipo. La eficiencia se ha apoderado de los setups de muchos teletrabajadores y parte de dicha eficiencia se debe conseguir con los accesorios adecuados. Es el caso de esta estación de carga multifunción, que será el complemento ideal para tu mesa.
Lidl está vendiendo este cargador múltiple inalámbrico que te permite no solo cargar smartphones y auriculares, sino también smartwatches. Una especie de AirPower de Apple pero vitaminado, y con un precio espectacular: 8,99 euros gracias a una rebaja del 25% que Lidl ha aplicado sobre el producto.
Se puede escoger entre dos modelos, uno blanco y otro negro, y su ingenioso diseño permite cargar hasta tres dispositivos a la vez en distintas posiciones. Y sí, puedes cargar con este cargador hasta 4 aparatos a la vez, ya que puedes conectarle a través de cable un smartphone.
Una estación de carga completa
La estación de carga incluye un soporte circular para poner por ejemplo un teléfono pequeño o bien unos auriculares. En la parte superior tiene un pequeño enganche para cargar un Apple Watch, aunque no se incluye la almohadilla de carga. La estación de carga usa Qualcomm Quick Charge vía USB-C para obtener energía.
Admite velocidades inalámbricas de hasta 10W y además de esas dos conexiones añade otros dos puertos USB-A. En total, se pueden conectar 2 dispositivos vía cable y otros dos a través de las superficies con carga Qi. Recuerda que la estación de carga solo funciona usando un cable USB-C, que no se incluye.
Tiene un piloto LED para ver el estado de la carga y el dispositivo en sí es relativamente compacto. Solo mide 18 x 8,4 x 8,4 centímetros, y está fabricado en plástico. Puedes optar a un modelo en negro y otro en blanco, siendo esta la única diferencia entre ambos modelos.
El AirPower de Apple que tuvo que ser cancelado oficialmente por los de Cupertino ha servido para que compañías de accesorios como Tronic, que firma esta estación de carga, se inspiren y decidan lanzar versiones de lo que podría haber sido un producto con mucho futuro.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando en ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.