No son pocos los usuarios que en España están optando por adquirir proyectores en vez de televisores. Es fácil ver el porqué; son más asequibles en algunos casos, proyectan imágenes más amplias y son más fáciles de transportar. Por eso, empresas como Lidl y ahora Aldi están lanzando sus alternativas baratas. Esta última cadena de supermercados ha lanzado su propio proyector barato.
Y hablamos de barato por algo. Este proyector de la firma ICON cuesta tan solo 59,99 euros. Un precio irrisorio si tenemos en cuenta que la mayoría de estos dispositivos suelen rondar los 200 euros, más o menos. Eso sí, hablamos de un aparato que ni mucho menos busca ser revolucionario o estar a la par de los modelos más grandes.
Así lo demuestran sus características, ya que es un proyector tremendamente compacto y que cuenta con una resolución máxima de 1080p. La idea es simple; usarlo para ver películas con tus amigos o familiares en una pared en un formato mayor de imagen que el que podría ofrecer un televisor.
Proyector de Aldi
Este es un proyector muy pequeño, con unas dimensiones de 14,2 x 11,6 x 9,9 centímetros. Integra una luz LED de 40 lúmenes y es capaz de emitir hasta 100 pulgadas de imagen, con un altavoz integrado de 2W. Tiene un asa de transporte para poder llevarlo a cualquier parte de la casa.
En cuanto a conexiones, monta conexión HDMI, USB 2.0, microSD y jack de 3,5 milímetros para auriculares, además del puerto de corriente. En un lateral tiene una pequeña palanca para enfocar la imagen y en la parte superior unos botones multimedia para, por ejemplo, controlar el menú del proyector.
Está disponible únicamente en un color blanco y gris, y no cuenta con un sistema operativo como Android TV o similares. Lógicamente en algunas características se queda ciertamente corto; por ejemplo, el altavoz de 2W será claramente insuficiente para los usuarios que quieran consumir contenido en este altavoz. Afortunadamente eso se soluciona con unos altavoces externos.
Estará disponible en la tienda de Aldi a partir de hoy, miércoles 21 al precio de 59,99 euros, incluyendo únicamente el proyector y su cable de corriente. Una alternativa increíblemente barata que suplirá las necesidades de los usuarios que quieran consumir contenido sin mayores pretensiones en la pared de su hogar.