Fachada de supermercado Lidl.

Fachada de supermercado Lidl.

Hardware

Lo nuevo de Lidl es una estación para cargar tu coche eléctrico en casa a precio de escándalo

Se puede montar en cualquier parte de la casa y cuenta con todo tipo de protecciones en caso de sobrecalentamiento, incluyendo apagado automático.

17 enero, 2023 19:37

Con la proliferación de coches eléctricos por todo el mundo, incluyendo en España, es cada vez más necesaria una infraestructura que permita aprovecharlos al máximo. Si has abrazado las mieles de esta clase de vehículos y quieres adaptar tu casa para poder cargarlo en tu hogar sin ningún percance, Lidl tiene la solución: una estación de carga para vehículos.

Esta estación, que cuenta con una potencia de carga para vehículos de 11 kW tiene un precio bastante rebajado si tenemos en consideración lo que cuestan los cargadores de otras firmas. En este caso, Lidl vende dicho dispositivo por 329 eurose incluye todas las ventajas necesarias para que puedas aprovecharlo de la mejor forma posible.

Por ejemplo, dispone de una pantalla LC en color para revisar el estado de la carga, la potencia que está suministrando y elegir el modo de carga con un manejo sencillo y fácil de entender. Es perfecto para coches híbridos y eléctricos, eso sí, con conector tipo 2.

Cargador para coches de Lidl

La estación de carga tiene una corriente de entrada y de salida máxima de 16 A, con una tensión de entrada y de salida de 230 V y 50 Hz monofásica. Tiene protección diferencial integrada, y su temperatura operativa va desde los -25 hasta los 50 grados Celsius. No es demasiado grande, ya que mide 30,5 x 24,5 x 14,5 centímetros, con una longitud de cable de 5 metros.

Se puede instalar en prácticamente todos los sitios posibles de la casa; garajes, carports bajos e incluso al aire libre. Tiene indicación de ajuste de potencia de carga, el estado, la potencia, el tiempo de carga, el contador de energía, la tensión de carga y la corriente.

Cargador de Lidl.

Cargador de Lidl. Lidl Omicrono

Tiene un contorno de LEDs integrados con indicación de color, y permite mediante detección automática proporcionar un suministro eléctrico de 400V. Tiene 4 potencias seleccionables en 400 V (4, 7, 9 u 11 kW) y 3 en 230V (2, 3 o 4 kW). El dispositivo realiza un test automático al conectar el cargador al vehículo, y su función Master/Slave permite la compensación de la carga si se usan varias wallbox.

Monta un modo stand-by de bajo consumo que baja de los 2,5W para evitar sorpresas en la factura y protecciones en caso de sobrecalentamiento, ya que interrumpe en ese caso la carga de forma automática. Si se produce un apagón, dispone de continuación automática del proceso de carga una vez vuelve la luz.

Cargador de pared para vehículos.

Cargador de pared para vehículos. Lidl Omicrono

Su instalación es tremendamente sencilla, gracias a su plantilla de perforación. Monta un conector tipo 2 con tapa de cobertura para proteger los contactos enchufables del vehículo, y el propio cargador físico de la pared tiene una carcasa con protección IP65 que, además, integra sujetacables e interruptor de apagado de emergencia.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...