Que los proyectores convencionales están desplazando poco a poco a los televisores convencionales es un hecho, y para nada un misterio. En España es cada vez más habitual ver a usuarios cambiar sus televisores por un proyector relativamente compacto, que pueda dar una buena calidad de imagen y que no tenga las limitaciones de un televisor estándar. LG acaba de presentar un nuevo modelo mini para que te montes un buen cine en casa.
Hablamos del LG CineBeam PF510Q, un proyector lanzado en Estados Unidos y que tiene unas características bastante buenas contenidas en un dispositivo de tamaño reducido. Por ejemplo, hablamos de un proyector de tan solo un kilo de peso, siendo completamente portátil y fácil de llevar a cualquier lado.
Puede ofrecer hasta 120 pulgadas de pantalla en resolución Full HD, incluyendo además capacidad para poder ejecutar aplicaciones de streaming como Netflix, Disney+, YouTube o Prime Video. Eso sí, a un precio de 599 dólares, un coste que probablemente se modifique de cara a su lanzamiento en España.
El nuevo proyector de LG
El PF510Q de LG usa un tiro convencional, con ratio de aspecto 16:9 o 4:3, con zoom vertical incluido y con una fuente de luz LED 4Ch RGBB que puede alcanzar una duración de 30.000 horas. Tiene un contraste de 150,000:1, HDR y un brillo de al menos 450 lúmenes ANSI y un throw ratio de 1:2. Además, tiene un consumo de 62W y conectividad WiFi y Bluetooth. De hecho, usa el mismo sistema operativo de los televisores de LG, webOS.
En cuanto a puertos, monta dos HDMI 2.0, clavija RJ45 y dos USB-A para conectar todo tipo de dispositivos de almacenamiento USB. Todo ello en un cuerpo con dimensiones increíblemente reducidas, de 148 x 66,5 x 148 milímetros. Por otro lado, admite la tecnología Bluetooth Audio Dual Out, para conectar hasta dos dispositivos Bluetooth al mismo tiempo.
También integra un pequeño mando a distancia que incluye botones de accesos directos para Disney+ o Prime Video. Es tan manejable, que el proyector de LG se puede llevar con una sola mano, y se puede almacenar fácilmente en una mochila, como si fuera un pequeño ordenador. No hay noticias sobre un futuro lanzamiento de este dispositivo en España, pero es probable que LG acabe exportando este dispositivo en nuestro país.