Cuando la sociedad es más consciente que nunca de los efectos negativos del estrés, están proliferando los tratamientos para combatirlo y recuperar el sueño por las noches. En internet muchas personas se interesan por collares para calmar el sistema nervioso o aparatos como este que promete relajar la actividad cerebral desde la mesilla de noche y puede que llegue pronto a las tiendas de España.
Znie Lite es un pequeño equipo, silencioso que desde la distancia afirma poder "aliviar el cerebro". Manipulando las ondas cerebrales, este producto quiere calmar la actividad cerebral para eliminar el estrés y permitir a la persona que duerma plácidamente.
El proyecto ha tenido un gra éxito en la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde sus creadores han recogido ya más de 86.000 euros con más de 1.000 patrocinadores. Para quienes estén interesados en probar un Znie Lite, su precio en esta fase de preventa es de 68 euros. Las primeras unidades se repartirán a mediados de año, llegando también a España.
Las personas generan durante toda su vida distintos tipos de ondas cerebrales, durante el día, mientras se duerme e, incluso, cuando antes de fallecer como ha revelado un reciente estudio de forma accidental. Son las ondas Delta, Theta, Alfa, Beta, Gamma, que este dispositivo manipula para relajar al usuario.
"Las ondas alfa dominan nuestro cerebro cuando nuestro cuerpo y mente están relajados" explican los responsables de este curioso producto. Cuando estás ondas se reducen, crecería la sensación de estrés y tensión, ejerciendo presión sobre el sistema nervioso.
[El implante milagroso contra el dolor: enfría los nervios y se disuelve sin dejar rastro]
Para evitar este efecto negativo en las horas de sueño, Znie Lite emite frecuencias de 12 Hz, paralelas a las ondas cerebrales. Esto se consigue con el modo Calm del dispositivo. Aunque este aparato cuenta también con un segundo programa específico para ayudar a dormir a la persona.
El dispositivo Znie Lite genera lo que se llama Frecuencias Extremadamente Bajas (ELF), inaudibles para los oídos de los seres vivos, ni las personas ni sus mascotas. Estimula las ondas Theta del cerebro, para relajarse dormir. "Simplemente replican frecuencias similares generadas naturalmente por el cerebro", afirman.
Para respaldar su trabajo, los creadores de Znie Lite citan varios estudios públicos realizados por profesionales médicos. "Nuestros informes se centran principalmente en la relación entre EEG y la exposición a frecuencias extremadamente bajas (ELF)", explican.
El dispositivo funciona de forma táctil en la parte superior en la que hay dibujadas unas ondas y donde se ha colocado el indicador LED en forma de luna. Esta luz se apaga al minuto de estar en funcionamiento para molestar lo menos posible al usuario.
Similar al diseño de un altavoz para la mesilla de noche, el aparato cuenta en la base con el conector USB para unirlo a la toma de corriente. Incluso integra memoria para encenderse en el mismo modo en el que estaba la última vez que se apagó.