Media Markt está de liquidación en su outlet. La cadena minorista de electrónica de consumo ha puesto una serie de productos con descuento a través de su perfil oficial de eBay España en el que se pueden encontrar diversos dispositivos con interesantes rebajas.
Uno de ellos es el Redmi Go de Xiaomi, un teléfono que aunque tiene un tiempo en el mercado, puede ser especialmente útil para quien busca un smartphone al que dar un uso básico y prioriza el precio por encima de todo. Es imposible encontrar nada más barato ahora mismo, y menos firmado por Xiaomi, ya que se puede comprar por 49,99 euros.
Debido a su tiempo en el mercado, y sus características ajustadas, este móvil únicamente es recomendable para aquellos que quieren el teléfono para realizar llamadas, enviar mensajes a través de aplicaciones como WhatsApp. Su rendimiento está limitado tanto por un procesador de generaciones pasadas (el Snapdragon 425) como por un único giga de RAM. Eso sí, cuenta con sistema operativo Android Go optimizado que garantiza un buen funcionamiento.
El Xiaomi Redmi Go cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, con lo que es perfecto para los usuarios que busquen un teléfono manejable de dimensiones reducidas y quieran manejarlo con una única mano. Dispone de una batería de 3.000 mAh lo que garantiza hasta 12 horas de llamadas, 78 horas de reproducción de música y 5 horas de vídeo.
Con respecto a la capacidad fotográfica, cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles con grabación a 1080 P y capacidad de aplicar una docena de filtros a las fotografías tomadas y sistema HDR. Así como una cámara frontal de 5 megapíxeles para selfies. No serán las mejores fotos del mercado, pero pueden salvar de un apuro o servirán para inmortalizar recuerdos.
Una de las ventajas de ser un móvil de una generación pasada es que mantiene algunas de las conexiones que se han ido perdiendo en este tiempo. Así por ejemplo, aunque cuenta con 16 GB de almacenamiento, se puede ampliar la capacidad con una tarjeta microSD de hasta 128 GB adicionales, doble SIM, así como cuenta con salida para auriculares con conexión 3,5 mm. Por contra, no dispone de sistema de carga a través de USB-C.
El teléfono móvil está disponible en el Media Markt de la calle Goya de Madrid, con lo que si el usuario quiere la recogida en tienda sólo podrá hacerlo en el céntrico local que la compañía tiene en la capital de España. Aún así, por 2,99 euros adicionales podrá elegir el envío a península y Baleares.