Cepillarse los dientes es la tarea diaria más importante para evitar las siempre 'dolorosas' visitas al dentista, sobre todo para nuestro bolsillo. Sin embargo, tanto los cepillos tradicionales como los eléctricos, incluso los que avisan si te cepillas mal o los que incorporan una pantalla táctil. pueden dejarnos con dudas: ¿me habré limpiado bien toda la dentadura o se habrá quedado alguna pieza sin cepillar? ¿Se habrá repartido bien la pasta de dientes? En España incluso se ha desarrollado el primer cepillo de dientes de doble cara, que limpia la dentadura de una pasada.
En cualquier caso, los expertos recomiendan un cepillado de al menos dos minutos después de las comidas. Con este curioso gadget, eso es cosa del pasado. Se trata de la tercera generación del cepillo Y-Brush, un producto revolucionario que recibió el premio al diseño en la última feria CES. Su mayor novedad es su diseño, pensado para limpiar la dentadura al completo, incluidas las muelas, y un sistema de vibraciones capaz de eliminar la placa y los restos de comida en un tiempo récord: 10 segundos.
Diseñado por una startup francesa en colaboración con profesionales sanitarios, antes de llegar al mercado Y-Brush superó con éxito numerosas pruebas de eficacia. Su modelo más reciente se puede encontrar en Amazon por 210,99 euros, aunque la propia web de la empresa lo distribuye por 129,99, gastos de envío aparte.
Cómo se usa
La forma tan peculiar del Y-Brush sorprende desde el primer vistazo. Se divide en una base, que es la encargada de las vibraciones, y un cabezal desmontable. Los diseñadores han incluido 35.000 cerdas de nailon suave en este cabezal fabricado en elastómero plástico, similar a la silicona alimentaria. La pieza, rellenada de pasta de dientes gracias a un accesorio, se adapta perfectamente a la dentadura y es la encargada de arrastrar la ciudad de los dientes.
Para ello sólo es necesario apretar el botón de la base, según la potencia y la duración deseada. Hay hasta 3 modos: suave (15 segundos), estándar (10 segundos) o intensivo (5 segundos). Pero lo mejor es que las cerdas de nailon son finas, por lo que cubre los huecos entre los dientes, y redondeada, para evitar el sangrado de las encías.
De las vibraciones sónicas, cuya frecuencia varía entre 20 Hz y 20.000 Hz para asegurar una limpieza integral, se encarga el mango en forma de campana. Esta base recargable cuenta con un puerto USB. Para tener la batería al 100% sólo necesita dos horas y, según la empresa, puede durar hasta 3 meses con 3 usos diarios sin tener que recargarla.
Y-Brush se comercializa en dos tamaños diferentes, para adultos y para niños, y la edición más reciente es la NylonBlack, con base de color negro. El reducido tamaño del dispositivo y el cabezal permite además que no ocupe mucho espacio en el equipaje si se desea llevar de viaje.
También te puede interesar:
- Robin, el robot que ayuda a los niños a perder el miedo al dentista
- Esta tecnología te permitirá sacar toda la pasta de dientes del bote
- Un implante dental que limpia los dientes y previene infecciones en las encías
- Idean un dispositivo para adelgazar que sella tu boca con imanes para que no puedas comer