El aerogenerador de menos de 250 euros que puedes poner en casa para tener electricidad barata
Cuenta con una potencia de 800 W con 24 voltios de tensión y es muy fácil de instalar. Solo necesitarás viento ligero para poder generar energía.
8 marzo, 2023 19:07Con la inflación y el conflicto de la guerra de Ucrania y Rusia, los precios de la luz en España han llegado a máximos históricos, forzando a los usuarios a buscar alternativas para reducir la factura de consumo energético. Una de las grandes soluciones han sido los aerogeneradores domésticos, que permiten tener energía eléctrica renovable gracias al poder del viento. Amazon está vendiendo uno muy recomendable a un precio que lo hace todavía más jugoso.
Hablamos de la turbina eólica FLYT de Amazon, que se vende por 209 euros y que destaca por tener una buena relación entre coste y características. Esta turbina eólica integra una potencia de 800 W con 24 voltios de tensión y un tamaño muy comedido, con tan solo 11 kilos de peso. Así, es ideal para situarlo en cualquier punto de la casa.
Este aerogenerador monta un sistema de 6 palas y una confección de aleación de aluminio, lo que hará que pueda soportar mejor las inclemencias de la climatología para conseguir una mayor durabilidad. Perfecto para ponerlo tanto en tu tejado como en cualquier zona abierta de tu hogar.
Un aerogenerador barato
El aerogenerador monta un sistema de baja velocidad de arranque con 6 palas para conseguir optimizar el uso de energía eólica y aprovechar toda la fuerza del viento. Su instalación es bastante sencilla, ya que cuenta con conexión de tubo o brida opcional. Además, su cuerpo dispone de dos rodamientos giratorios, lo que le permitirá aguantar vientos más fuertes.
Las palas usan un nuevo sistema de moldeo por inyección de precisión, que se combina con una forma y estructura optimizadas a nivel aerodinámico. De esta forma, se mejora la utilización de la energía eólica del lugar y por consiguiente, se aumenta la producción anual de energía. Por otro lado, usa un generador CA de imán permanente con estator especial que reduce el par eficazmente.
Por otro lado, su sistema de pivote Flyt permite ajustar la dirección de la turbina en función de la dirección del viento, y todo el sistema está pensado para producir energía incluso con vientos ligeros. Además, incluye un soporte de montaje que, junto a lo fácil de su instalación, hace que puedas situar este aerogenerador en cualquier tipo de estructura. En definitiva, es una de las soluciones más accesibles y sencillas de conseguir aprovechar la energía eólica en tu hogar.
Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.