Desde hace ya unas cuantas generaciones, Decathlon ha ido lanzando modelos de sus relojes inteligentes junto a Coros y bajo la marca Kiprun. En España ya hemos visto algunos, como el Kiprun GPS 500 que se lanzaba el año pasado, y ahora le toca el turno a la renovación de este año: el Kiprun GPS 900, que ya está disponible en Decathlon para su compra en nuestro país.
Hablamos de un smartwatch que cuesta 249 euros en la tienda online de Decathlon y que se constituye como el último reloj inteligente multideporte de la compañía. Como bien revela su nombre, este dispositivo que a efectos prácticos es un dispositivo Coros (de hecho está basado en un Coros APEX) cuenta con GPS y una serie de mejoras en lo que a funciones de deporte se refiere.
Y es que este reloj cuenta con la posibilidad de configurar sesiones en tiempo, distancia o en base a frecuencia cardíaca. Puede medir, analizar y registrar toda tu actividad con perfiles de deporte al aire libre como running, natación o ciclismo, y permite establecer rutas de navegación, con una función para regresar al punto de partida.
El nuevo reloj de Decathlon
Debido a que todo el hardware y el software del reloj corre a cuenta de Coros, este Kiprun GPS 900 se integra (además del GPS 500) dentro de la aplicación de entrenamientos de Coros para iPhone y Android. Esto incluye todo su software, como las watchfaces, los modos de deporte, o la sincronización de entrenamientos.
Este Kiprun GPS 900 está equipado con un altímetro barométrico, por lo que puede medir no solo la altitud, sino el desnivel. Es sumergible, siendo estanco para natación en superficie hasta 5 atmósferas. En cuanto a autonomía, disfruta de una batería de 35 horas en modo GPS, 80 en modo UltraMax de ahorro y hasta 30 días en modo reloj único.
El reloj te permite llevar un seguimiento de las sesiones de entrenamiento y los planes desde el propio dispositivo, así como configurarlos y descargarlos desde la aplicación. Puede medir distancias, velocidades, ritmos e incluso frecuencia cardíaca en el agua. Puede medir otros datos, como la longitud de la zancada, la medición de la potencia o la cadencia. También recoge datos en natación como el cardio, la velocidad media, de vuelta, etcétera.
Ademá, registra todos los datos del día a día, incluyendo los pasos, la distancia, el tiempo de actividad o las calorías. Y sí, también recoge la calidad del sueño y admite notificaciones de aplicaciones, además de SMS y llamadas. Por otro lado, el Kiprun GPS 900 es compatible con accesorios como un cinturón pulsómetro o un pod para conseguir completar todavía más la información deportiva útil de tus sesiones.
El reloj tiene una pantalla de 1,2 pulgadas en 240 x 240 y un diámetro de 46 milímetros, además de un peso de 58 gramos. Por último, en cuanto a software el reloj integra todo tipo de watchfaces para personalizar la pantalla de inicio.