Todos lo hemos hecho en España. Vamos a la cama y antes de conciliar el sueño, nos ponemos los auriculares para escuchar un poco de música. Algo que puede ser molesto, ya que nos fuerza a quitarnos los auriculares mientras nos vamos quedando dormidos, y que puede ser un engorro a la hora de posicionar nuestra cabeza en la almohada. Este curioso gadget promete solucionar esto convirtiendo nuestra almohada en nuestro altavoz.
Hablamos de 'Sleepbar', un dispositivo que funciona como un pequeño altavoz que permite pasar el audio a través de nuestra almohada para que podamos escuchar contenido de todo tipo sin necesidad de auriculares, y de una forma mucho más cómoda. Así, nos ahorramos todo el problema de quitarnos los auriculares y de tener molestias a la hora de dormir.
El proceso de uso de este dispositivo es tremendamente sencillo; hay que conectarlo a una fuente de audio vía Bluetooth (teléfonos móviles, televisores, tablets, etcétera) y poner la Sleepbar debajo de la almohada. La tecnología de conducción de sonido pasará el audio a través de la almohada, suavizándolo convenientemente. Un dispositivo que cuesta 59,00 euros y que se puede enviar a España.
Escucha tu música con almohadas
La Sleepbar usa la tecnología de conducción ósea del sonido para transmitir el sonido directamente a nuestro oído a través de la tela de la almohada. No necesita ningún tipo de accesorio y se puede usar de forma individual. Es decir, que solo abarcará un lado de la almohada en caso de ser doble, por lo que no se molestará al usuario.
Tiene una batería de 14 días con una sola carga, con un uso promedio de 30 minutos al día. Tiene un temporizador de media hora para que se apague tras ese período de tiempo, y es compatible con todo tipo de plataformas, como Calm, Spotify o Apple Music. Y es que este aparato tiene cierta orientación al audio relajante aplicado al sueño, ya que nos permitirá usar aplicaciones como Calm para poner sonidos relajantes, de nuevo, a través de la almohada.
Es increíblemente compacto y solo usa un puerto USB-C para la carga. Además, tiene una base de silicona para que no se deslice de la cama aunque te muevas mucho. Debido a que usa Bluetooth, puede reproducir cualquier tipo de sonido que se envíe a través del dispositivo conectado a él.
La compañía, Dusker, promete que el usuario podrá escuchar todo lo que hay a su alrededor incluso teniendo la oreja en la almohada. Además, al ser tan compacto no molestará para dormir de lado y no se notará a través de la almohada.
Pero ¿hay algún requisito de almohada? La compañía especifica que aunque funciona con todos los tipos de almohadas, se recomienda usar almohadas rellenas de plumas, de fibra hueca o que tengan una espuma viscoelástica. Las más densas, como las de gel, podrían reducir el volumen de lo que suene a través del dispositivo.
Algo similar ocurre con la posición en la que el usuario debe dormir. Sleepbar se puede escuchar si se duerme boca arriba, siempre y cuando la cabeza esté posicionada justo sobre el dispositivo. Eso sí, para conseguir la mejor experiencia posible, es necesario (o recomendado, más bien) dormir de lado.