vivo X Fold2.

vivo X Fold2. vivo Omicrono

Hardware

Así son los nuevos plegables de vivo: potencia y diseño para plantar cara a OPPO y Samsung

Los nuevos vivo X Fold2 y vivo X Flip son las nuevas alternativas tipo libro y tipo concha, con acabados premium y procesadores de gama alta.

21 abril, 2023 17:54

Hace ya unos años que los dispositivos plegables dejaron de ser esos teléfonos imposibles repletos de errores, y pasaron a ser un producto de consumo recomendablePor ende, todo tipo de firmas como OPPO o Motorola están optando por lanzar sus propios modelos, y poco a poco van apareciendo nuevas propuestas en el mercado. La compañía vivo lo está haciendo, presentando sus dos nuevos plegables de gama alta: los vivo X Fold2 y X Flip.

El fabricante ha creado ambos de estos dispositivos solo para el mercado chino, pero eso no evita que esta sea una demostración de fuerza por parte de la compañía. Mientras que el X Fold2 es la segunda generación de la línea de teléfonos plegables tipo libro, el vivo X Flip se constituye como una opción tipo concha, que guarda un cierto parecido, al menos en concepto, al último plegable de OPPO, el N2 Flip.

De nuevo, ambos aparatos apuestan por el diseño y por ser teléfonos plegables de gama alta. Sin ir más lejos, el X Fold2 monta uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 2 y su hermano menor no se queda atrás con un nada desdeñable Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

vivo X Fold2

El vivo X Fold2 es la alternativa a los Galaxy Fold y a los Xiaomi MIX Fold de turno. Hablamos de un dispositivo con especificaciones propias de la gama más premium de Android, con una pantalla de 8,03 pulgadas en resolución 2K, una de las más grandes del panorama actual. Además, tiene 1.800 nits de brillo y tanto esta como la exterior tienen 120 Hz de tasa de refresco.

Junto a esa pantalla y el Snapdragon 8 Gen 2, el X Fold2 de vivo integra una batería Dual Cell de 4.800 mAh y con carga rápida de 120 W, aunque cableada. Inalámbrica, la carga se va a los 50 W. Por si fuera poco, la pantalla externa tiene un lector de huellas ultrasónico, además de un recorte para la cámara frontal. De manera paralela, tenemos memorias RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.0.

X Fold2

X Fold2 vivo Omicrono

En cuanto a la bisagra, este nuevo teléfono monta un sistema confeccionado en vidrio ultrarresistente UTG que mejora la estabilidad y la resistencia a la fatiga del esfuerzo, consiguiendo una mayor durabilidad en el tiempo (un 33% más, concretamente). Es capaz de soportar más de 400.000 cierres y, por otro lado, esta certificada con TÜV Rheinland.

Lógicamente la cámara es un aspecto que vivo nunca descuida, y no iba a ser menos. Su sistema de sensores está coronado por un VCS True Color de 50 megapíxeles firmado por Zeiss, y conjuntado con dos sensores adicionales de 12 megapíxeles, uno teleobjetivo y el otro gran angular.

vivo X Flip

Por otro lado está el X Flip, un teléfono tipo concha que destaca por aprovechar mucho mejor su pantalla frontal respecto a otras alternativas. Es tremendamente estilizado, con 7,73 milímetros de grosor desplegado y con un peso de 198 gramos. Su pantalla externa es de 3 pulgadas pero con un gran aprovechamiento y una buena resolución de 422 x 682 píxeles en formato 14,5:9.

vivo X Flip.

vivo X Flip. vivo Omicrono

La pantalla interior es una AMOLED LTPO de 6,74 pulgadas en resolución Full HD+ y que tiene 120 Hz de tasa de refresco. En cuanto a memorias, puede montar hasta 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1 y en lo que a batería se refiere, incorpora una de 4.400 mAh con carga rápida de 44 W cableada. El lateral del teléfono está coronado por un lector de huellas convencional para desbloquear el X Flip a la vez que lo abres.

Las cámaras, de nuevo, son las grandes protagonistas. En este caso nos encontramos con dos sensores, uno principal de 50 megapíxeles y un gran angular de 12 megapíxeles ubicados en la parte trasera del dispositivo, justo por encima de la pantalla externa. 

Precio y disponibilidad

Por el momento, vivo ha reservado tanto su X Fold2 como su X Flip para el mercado chino, por lo que no hay noticias sobre un futuro lanzamiento en España. Al cambio, el X Flip parte de los 795 euros y el X Fold2, desde los 1.193 euros. Lógicamente, en caso de que se realice una exportación a España, los precios variarán enormemente.

También te puede interesar...