Las básculas inteligentes se han convertido en un gran apoyo para quienes quieren mejorar su salud y comprobar en profundidad los resultados de su rutina de ejercicio y dieta. Marcas como Withings cuentan con un amplio catálogo de básculas que no se limitan a medir tu peso y masa muscular. La empresa acaba de lanzar sus modelos más innovadores que te ayudan a saber dónde focalizar los ejercicios y te ofrecen mensajes motivadores.
Withings cuenta con tres nuevas básculas. Por un lado está la Body Smart, la más sencilla, pero con alma de entrenador personal que tu peso para que te centres en lo importante. Por otro está la Body Scan que gracias a un mango extensible te indica donde necesitas quemar grasa y cuenta con electrocardiograma.
La Body Smart se vende en la web de Withings por 99,95 euros, mientras que la Body Scan alcanza un precio de 399,95 euros. Estos dos curiosos modelos llegan junto a un tercer producto, la Body Comp (199,95 euros), con análisis completo de la composición corporal y salud neurológica. Aparte, la marca ofrece suscripción a Withings+, un servicio con consejos de salud personal.
Body Smart
Withings quiere que te olvides de las cifras para centrarte en la salud, por lo que propone animaciones con las que motivar al usuario. Se trata del modo Ojos cerrados, que se puede desactivar, pero que sustituye los datos de peso por mensajes con los que animar a la persona. Porque un mismo peso no tiene que significar lo mismo para dos personas distintas.
Desactivando esta función en la Body Smart, el usuario puede obtener información sobre su índice de metabolismo basal (IMB) y edad metabólica. No obstante, estas características no están aún disponibles hasta una actualización que llegará en mayo, junto al modo de embarazo.
Integra cuatro sensores de peso y reconoce hasta 8 usuarios diferentes, así como modalidades para atletas o pesar bebés. Gracias a la alimentación de 15 pilas alcalinas tiene una autonomía de hasta 15 meses.
Body Scan
Esta es una de las básculas más avanzadas de la compañía. La Body Scan aspira a analizar por separado cada parte del cuerpo, desde piernas, pasando por el torso, hasta los brazos. Esto lo consigue a través de una barra extensible que se agarra con firmeza para la medición.
La báscula indica, entre otros detalles dónde se acumula la mayor parte de la grasa a lo largo del cuerpo y que el usuario intensifique el ejercicio en esa zona, propiciando la creación de músculo. A través de ese mango también se obtienen otras métricas como el electrocardiograma con el cual se conocen detalles como las arritmias.
Por otro lado, en la base de la báscula unos sensores estimulan las glándulas sudoríparas de los pies con una corriente eléctrica y así valorar la salud nerviosa. Desde la aplicación se pueden consultar todos estos datos.