Las temperaturas que España está alcanzando en este mes de abril y que son más propias de julio están provocando que las escapadas no sean una opción. El entretenimiento dentro del hogar está siendo la elección de muchos, y Decathlon tiene una curiosa propuesta para los amigos que prefieren quedarse bajo el fresco techo de sus hogares: una mesa de ping pong hecha en cartón y en madera.
Una mesa que debido a sus materiales de construcción es tremendamente económica. Mientras que alternativas convencionales pueden dispararse a precios de varios cientos de euros, esta mesa de ping pong pequeña para interiores cuesta tan solo 39,99 euros.
Y no es para menos, ya que hablamos de una mesa de ping pong hecha casi en su totalidad de cartón, con una tabla de madera en la parte superior. Tan solo pesa 7 kilos, y aunque no se puede plegar, la red viene incluida ya que es básicamente parte de la estructura. Lógicamente, está pensada para partidos de dos personas debido a su tamaño.
Una mesa de cartón
Esta mesa viene con unas instrucciones por las cuales cualquier usuario puede montarla en apenas 5 minutos. Viene con 7 elementos de cartón kraft reforzado y con dos tableros de madera, y las piezas se unen entre sí con hendiduras, lo que permite que la estructura sea muy rígida. De hecho, en la propia red y en la caja en la que viene todo se detalla el montaje.
Aunque no es plegable, al estar montada en hendiduras, se puede desmontar fácilmente para guardarse en el embalaje original. De hecho, cabe en cualquier estancia de la casa en este estado. La estabilidad de la mesa permite que se pueda aguantar un peso de más de 250 kilos. Y es que el tablero cuelga sin que la mesa se balancee cuando se coloca un peso de 80 kilos en el lado de la mesa.
La madera es de MDF de 8 milímetros, y algunos de los detalles de diseño incluyen hendiduras y huecos para guardar las palas y la pelota. Hay que aclarar que ninguno de estos elementos está incluido con la caja, pero si no se desmonta para su almacenamiento, entonces es tan fácil como guardar las palas dentro de los huecos laterales.
Decathlon garantiza que mientras se use la tabla de madera, el rebot de la pelota está garantizado, con un funcionamiento prácticamente equivalente al de una mesa varias veces más cara. Una opción sencilla y asequible para los que quieren jugar al ping pong en casa y no se quieren gastar un dineral.