Con el sofocante calor del verano llamando ya a la puerta en España, los frigoríficos capaces de generar hielos resultan más apetecibles que nunca, así como las neveras para llevar de excursión o a la playa, pero y ¿si ambos conceptos pudieran combinarse? Esto es lo que propone Evo Icer, un innovador generador de hielo portátil, rápido y silencioso, para mantener frescas las bebidas en una fiesta al aire libre durante horas.
Frente a las neveras eléctricas para acampadas que se pueden encontrar en tiendas como Decathlon, los creadores de este generador de hielo defienden que es más fácil de portar y que permite refrigerar un mayor número de bebidas. Convencidos de su invento, lo han presentado en Kickstarter para quienes disfruten celebrando fiestas multitudinarias en la playa o quieran una reunión tranquila (solo genera 50db de ruido) en plena naturaleza.
La empresa Flextail responsable de este proyecto ha superado la financiación necesaria en Kickstarter con más de 132.000 euros de las personas que se han interesado por Evo Icer. Valorado en más de 500 euros, su precio en esta fase de preventa parte de 328 euros y las primeras entregas se realizarán en julio de este año a cualquier parte del mundo.
En solo 5 minutos Evo Icer genera unos 12 cubos de hielo, por lo que en poco tiempo todos los invitados a la fiesta pueden tener sus bebidas frías sin problema. Para el primer lote de cubitos, necesita un periodo más largo de 9 minutos, pero después el proceso se acelera. Esto se consigue gracias al micromotor AIRVORTECH y la técnica de refrigeración rápida IceBurstX.
El sistema de ventilación funciona a la vez recogiendo el aire desde tres entradas diferentes. EVO ICER también utiliza refrigerante R290 altamente eficiente para mantenerse fresco. Con este sistema, puede generar hielo incluso estando en plena playa con 42 grados de calor.
El usuario puede escoger entre tres tipos de cubitos para cada ocasión: modo taza, modo rápido y modo ecológico en caso de que no tenga tanta prisa. Los cubitos caen en la canasta listos para ser colocados en las bebidas. Esta y el recipiente de agua de EVO ICER están hechos con policarbonato apto para uso alimentario.
Tiene unas dimensiones de 30 cm de ancho y alto además de un frontal de solo 27 cm. para poderlo transportar cómodamente, además de facilitar el agarre con el asa superior, pesa 9 kilogramos Es más fácil de transportar que las neveras en las que debe haber espacio también para llevar las bebidas y los alimentos.
El equipo está soportado por una batería de 200Wh que promete hasta 3 horas de funcionamiento continuado. En ese tiempo se pueden generar más de 400 cubitos de hielo, lo que asegura tener cubierta una gran fiesta con muchos invitados.
Después, bastaría conectarlo a la corriente para volver a alimentarla. También puede servir para recargar un móvil u otro equipo con la carga inversa. Si se está lejos de casa, los aficionados a la acampada están popularizando el uso de generadores o placas solares para mantener encendidos todos los dispositivos electrónicos que usan en plena naturaleza.
En cuanto a las medidas de seguridad, Evo Icer alerta si se acaba la batería o si se desborda el recipiente del agua entre otros casos con iconos luminosos. Por último, cuenta con un botón para drenar el equipo y que limpiarlo sea más sencillo.
También te puede interesar...
- El chollo de Lidl: una nevera eléctrica portátil para tener cervezas frías en cualquier parte
- El bombazo de Lidl: un altavoz Bluetooth para escuchar música todo el día por menos de 20 euros
- Lo último de Lidl es un soporte del móvil para el coche que también tiene carga inalámbrica
- La fiebre por la nueva freidora digital de aire del Lidl que sólo cuesta 49,99 euros