Amazon, el gigante de las ventas por internet que ya comienza a entregar pedidos por el aire con drones, está de lanzamiento. La compañía ha presentado su nueva línea de altavoces con Alexa: los Echo Pop y Echo Show 5. Además, también ha anunciado la que la última generación de Echo Auto ya está disponible en España, ofreciendo a los clientes más alternativas para poder disfrutar de Alexa.
Las ventas de dispositivos con Alexa integrada superan los 500 millones de unidades en todo el mundo, según ha confirmado Eric Saarnio, vicepresidente de Amazon Devices Internacional; quién también ha asegurado que los nuevos dispositivos "brindan a los clientes más opciones y más utilidad a un precio increíble. Y, al igual que los modelos anteriores, irán mejorando a medida que agreguemos más experiencias generativas para Alexa impulsadas por inteligencia artificial (IA) durante el año".
El primero de los altavoces presentados -que se comercializarán a finales de mes- es el Echo Pop, la nueva incorporación a la familia Echo que cuenta con un formato rediseñado en semi esfera y que viene en color Lavanda, Verde Azulado, Antracita y Blanco a un precio de sólo 54,99 euros. Un dispositivo pensado para cualquier rincón de una casa que incluye el procesador Amazon AZ2 Neural Edge y dispone de un altavoz frontal que ofrece un sonido potente.
Echo Show 5
La segunda incorporación al catálogo de altavoces con Alexa de Amazon es el Echo Show 5, que dispone de una pantalla compacta en la que se pueden ver noticias, comprobar la puerta principal con la cámara Ring, consultar la lista de la compra o realizar videollamadas. Un dispositivo que tiene un precio de 109,99 euros y que es un 20% más rápido que la anterior generación.
El Echo Show 5, disponible en Antracita, Blanco y Gris azulado, cuenta con un sistema de altavoces completamente nuevo que duplica la potencia de los graves y ofrece un sonido más nítido al escuchar música, un pódcast o al ver vídeos. También incluye un conjunto de micrófonos completamente rediseñado y el procesador AZ2 Neural Edge.
Tanto el Echo Show 5 como el Echo Pop son compatibles con Matter, lo que facilita la conexión y el control de dispositivos para el Hogar digital de distintas marcas. Asimismo, ambos están fabricados con hilo 100% reciclado posconsumo y disponen de un modo de bajo consumo que ahorra energía de forma inteligente durante los periodos de inactividad y permite ahorrar energía durante toda la vida útil del dispositivo (dependiendo de la configuración del usuario).
Por otro lado, Amazon también ha anunciado que la última generación de Echo Auto ya está disponible para comprar en España a un precio de 69,99 euros. Este dispositivo está diseñado para disfrutar de las funcionalidades de Alexa sin levantar las manos del volante en vehículos que no tienen soporte de IA incorporado. Llega con un nuevo diseño más delgado e incluye un soporte adhesivo que ofrece más flexibilidad a la hora de ubicarlo en el coche.
[He probado Astro, el robot doméstico que Amazon prevé que metas en casa en los próximos 5 años]
Echo Auto también dispone de cinco micrófonos integrados que permiten que Alexa oiga al usuario incluso si está puesto el aire acondicionado, o el ruido de la carretera o sobre la música que esté puesta. Un dispositivo que sirve para añadir a Alexa al coche para escuchar música o realizar llamadas; incluso controlar dispositivos de Hogar digital compatibles cuando se esté al volante, como que el asistente de Amazon apague las luces de casa o que compruebe si la puerta principal esté cerrada.
También te puede interesar...
- Visconti (Amazon Alexa): "La tecnología tiene que saber adaptarse a las personas y no al revés"
- Olvídate del mal WiFI con los altavoces Echo: Amazon los convierte en repetidores de internet
- Lo nuevo de Amazon es una luz que rastrea tu sueño con Alexa integrado
- Pagar con la palma de la mano, cada vez más habitual: se extiende más allá de Amazon