El calor ha llegado con fuerza a España antes de que empiece el verano. Una de las maneras más habituales de combatir las altas temperaturas es el aire acondicionado, ideal para mantener la casa siempre en un nivel confortable de temperatura. Estos dispositivos no han dejado de evolucionar y siguen adoptando nuevas tecnologías, ofreciendo todo tipo de modelos, como uno de Xiaomi capaz de refrescar una habitación en apenas segundos u otro que se coloca fácilmente en la ventana y enfría tu casa en cuestión de minutos.
EcoFlow, compañía especializada en el desarrollo de soluciones de energía portátil y sostenible, quiere sumarse a esta gran variedad de opciones con Wave 2, que además de aire acondicionado portátil también funciona como calefactor. Es un producto pensado para utilizarlo en tiendas de campaña, autocaravanas o para poder cambiarlo rápidamente de una estancia a otra en casa para disfrutar de la refrigeración en épocas calurosas y calefacción en invierno.
Entre las características más llamativas y útiles de Wave 2, que ya está disponible en España, destaca su versatilidad a la hora de cargarlo: hay hasta cuatro maneras distintas, ya sea en casa, en el coche, con una estación de alimentación o incluso mediante energía solar. Para estas dos últimas, la propia EcoFlow dispone de varias soluciones que aportan una mayor movilidad y autonomía al dispositivo.
El más rápido
EcoFlow presenta Wave 2 como el primer aparato de aire acondicionado portátil e inalámbrico del mundo con calefactor. Su compresor personalizado le permite llegar a un rendimiento de refrigeración de 5100 BTU (1,49 Kw) y un rendimiento de calefacción de 6100 BTU (1,78 Kw). Esas abultadas cifras son las que le permiten reducir o aumentar la temperatura en 10 grados centígrados en apenas 5 minutos, con un alcance de 10 metros cuadrados.
Según EcoFlow, Wave 2 es un 120 % más potente que la media del sector. Sus dimensiones de 518 x 297 x 336 mm (un 22% más pequeño que la anterior versión) y su peso de 14,5 kg permiten transportarlo cómodamente y moverlo de un lugar a otro sin mayor dificultad.
Para lograr el máximo rendimiento y confort, el dispositivo cuenta con un algoritmo avanzado para ofrecer varios modos y control mediante su app para móviles y tablets. Eso es lo que permite avances como el modo noche (que apenas produce ruido, unos 44 dB) y alargar la autonomía hasta las 8 horas en el modo Eco gracias a su potente batería de 1159 Wh.
Según sus responsables, es extremadamente fácil de usar y no requiere instalación ni drenaje, salvo cuando la humedad es superior al 70% o se utiliza en modo calefactor. La propia compañía comercializa adaptadores para conductos de aire que se adaptan a cualquier espacio. Wave 2 está disponible a través de la página oficial de EcoFlow y en Amazon, por un precio de 1199 euros.
También te puede interesar:
- Shelfy, el ingenioso aparato para que los alimentos de tu nevera duren hasta 12 días más
- Cerveza ultrafría en 30 segundos: la máquina que llegará en unos meses
- El microondas portátil para llevar de acampada: puede calentar lo que quieras sin enchufe
- Así puedes poner placas solares en tu balcón: desde 700 euros y ahorro de 50% en la factura