Los proyectores se han convertido en uno de los productos más demandados para el hogar, ya que permite crear en casa una experiencia similar a la del cine. En el mercado se pueden encontrar de todo tipo, como uno para tener una pantalla de 150 pulgadas con cuatro imágenes al mismo tiempo. Pero si hay uno que revolucionó la industria, ese fue el 'The Freestyle' de Samsung, un mini proyector lanzado el año pasado con un diseño compacto que ahora parece haber servido de inspiración para el nuevo modelo de LG.
El fabricante coreano ha presentado de forma oficial el LG CineBeam PU700R, un mini proyector con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) que destaca por contar con un diseño similar al The Freestyle, con una forma elíptica en lugar de circular y de 1080p, como en el caso del modelo de Samsung.
LG ha destacado que su nuevo mini proyector portátil es capaz de proyectar una pantalla de hasta 120 pulgadas de diagonal y que su fuente de luz LED RGB emite hasta 1.000 lúmenes ANSI, por lo que se puede ver cualquier contenido sin necesidad de bajar las persianas. Además, también dispone de un contraste de 150.000: 1 y soporte para contenido HDR10 y HLG.
Compacto y ligero
En el caso del nuevo mini proyector de LG, también cuenta con una base que es comparativamente gruesa y que está montada de tal forma que permite un fácil ajuste de 90 grados para proyectar contenido en cualquier pared; incluido el techo.
Asimismo, el mini proyector CineBeam PU700R del fabricante coreano incluye corrección trapezoidal y ajuste automático de pantalla, que es capaz de alinear, enfocar y ajustar la imagen para que la visualización sea siempre la óptima.
Otra gran diferencia es que en este caso se incluyen entradas HDMI clásicas y USB para conectividad por cable, Bluetooth y WiFi. El proyector también ofrece soporte para compartir pantalla y AirPlay 2, además de tener incluido un único altavoz de 5 W de potencia; aunque se puede emparejar por Bluetooth con hasta dos altavoces.
El sistema operativo del dispositivo es webOS de LG, que ofrece acceso a una gran variedad de aplicación, como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+ o Disney+, entre otras. También dispone de iluminación ambiental que permite utilizar el mini proyector como lámpara.
Con un peso de sólo 3 kilogramos y un tamaño compacto, el mini proyector de LG se puede colocar y llevar a cualquier parte; aunque no dispone de una batería integrada, por lo que es necesario conectarlo a la red. El CineBeam PU700R ya está a la venta por 1.699,99 dólares -aproximadamente 1.575 euros al cambio- y viene con un completo mando a distancia.
También te puede interesar...
- He cambiado mi televisor por este proyector de tiro ultracorto: videojuegos y películas, como nunca
- El mini proyector más versátil es modular: añade más batería, altavoces y funciones
- He cambiado mi televisor por este proyector chino: ajusta hasta 200 pulgadas como por arte de magia
- El brutal proyector que jubila los televisores: resolución 4K en una pantalla de 300 pulgadas