España se aproxima poco a poco a un verano que promete ser tremendamente caluroso. Ya el año pasado los usuarios tuvieron que tirar de tecnología para poder soportar las altas temperaturas, ya fuera con ventiladores, aires acondicionados, etcétera. La firma Whirlpool se ha decidido a lanzar su nueva gama de aires acondicionados justo a pocas horas de entrar en el primer mes del verano.
Hablamos del nuevo aire acondicionado Whirlpool con sistema 4DFreeFlow, que en palabras de la firma, es capaz de distribuir de forma más uniforme el aire frío por los principales rincones de la casa. De hecho, incluye hasta 4 direcciones de propagación del aire, para que el enfriado sea más eficiente a lo largo de todo el hogar.
Lo consigue mediante una serie de oscilaciones largas y multidireccionales que prometen llegar a todos los rincones de la habitación. Se puede elegir la dirección en función, incluso, de las personas ubicadas en la habitación y su posición. Todo ello aderezado con otras características que incluyen un sensor inteligente que detecta las condiciones climáticas de la habitación.
Nuevos aires acondicionados
El sensor en concreto se trata del 6TH Sense, encargado de detectar cómo se encuentra la estancia a nivel climático. Es capaz de identificar la configuración óptima necesaria para alcanzar las condiciones ideales de enfriado lo antes posible. Esto se lleva a cabo con un modo automático que mide la temperatura y la ajusta para conseguir los niveles ideales para el usuario.
A este sensor se le suma una tecnología llamada Dual-Mode Inverter, que sin ajustes adicionales, permite configurar un modo económico con tan solo pulsar un botón. Nada desdeñable, ya que sobre el papel se consigue un ahorro del 50% de energía.
Eso sí, el usuario podrá elegir entre esta funcionalidad y la Jet Function, para conseguir calentar o enfriar la habitación mucho más rápido; nada menos que -5 o +5 grados en tan solo 10 minutos. El modelo presentado por Whirlpool también cuenta con un sistema patentado Self Cleaning de autolimpieza. Es capaz de librarse de las bacterias, el polvo y la suciedad mediante un glaseado interno y la posterior evaporación automática.
Por último, también nos encontramos con la función Around U, que activa el sensor del control remoto del propio aire acondicionado para fijar la temperatura ideal alrededor del usuario, todo de forma automática. Respecto al diseño, este nuevo aire acondicionado de la compañía presume de detalles como una pantalla oculta y laterales perforados para lograr un mejor flujo del aire y una distribución más homogénea del aire.